¿Qué es la dieta de eliminación total?

Escrito por jessica blue | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la dieta de eliminación total?
La Dieta de la Eliminación Total implica un control estricto sobre tu ingesta de comida. (diet image by kerembakal from Fotolia.com)

La dieta de eliminación total (TED - Total Elimination Diet) es un régimen de nutrición estricto diseñado para diagnosticar alergias a alimentos. A menudo la utilizan madres lactantes cuyos hijos tienen síntomas de alergia (cuando un niño toma leche materna ciertos alérgenos pueden pasar vía la leche de pecho). Las dietas de eliminación también pueden usarla los adultos que sufren síntomas de intolerancia a ciertos alimentos. Al controlar tu dieta, puedes determinar exactamente qué alimentos están causando esos síntomas. No es un régimen para bajar de peso y no se debe hacer por largos períodos de tiempo. Siempre busca el consejo de un médico antes de hacer cambios radicales en tu dieta.

Otras personas están leyendo

Historia

La Dieta de la ELiminación fue desarrollada por el Dr. William G. Crook y publicada en 1987. Desde ese momento, ha sido recomendada por los consejeros de lactancia y otros profesionales. También se ha hecho una práctica muy común en el diagnóstico de sensibilidad a los alimentos. En 2005, la "Encyclopedia of Nursing and Allied Health" publicó una extensa guía de dietas de eliminación, describiéndolas como "pruebas" usadas para descubrir alergias e intolerancias.

La TED es extremadamente estricta y, por lo tanto, frecuentemente menos utilizada. En 2007, la reportera de AP, Rebecca Boone hizo una crónica acerca de sus experiencias con este régimen y su elección eventual de cambiar de fórmula de leche infantil en lugar de continuar con la TED.

Método

En una dieta de eliminación, los pacientes dejan de comer cualquier alimento sospechoso de estar causando su enfermedad. Si sus síntomas mejoras, los pacientes introducen los alimentos sospechosos individualmente para ver cuándo vuelve la enfermedad. Para madres lactantes, la TED es el método que más sirve para darle un alivio a sus bebés. La TED consiste en pavo y cordero orgánicos, silvestre; patatas y batatas al horno y hervidas; arroz y mijo; calabacín verde y amarillo; y peras. Después de cambiar tu dieta, el sitio web AskDrSears.com afirma que puede tardar hasta dos semanas para que la enfermedad de tu bebé se calme.

Visión de los expertos

El National Institute of Allergy and Infectious Diseases states afirma que las alergias a alimentos afectan entre el 6 y el 8 por ciento de los niños menores de 4 años pero sólo al 3,7 por ciento de los adultos. Más niños que adultos tienen intolerancia a ciertos alimentos pero los niños generalmente no pueden someterse a pruebas de alergias. Según el sitio web AskDrSears.com, los bebés responden a los cambios de la dieta de la madre "dramática y rápidamente, a menudo dentro de uno o dos días".

Consideraciones

La "Encyclopedia of Nursing and Allied Health" afirma que seguir una dieta de eliminación estricta no es fácil. Dice "es casi imposible para los pacientes que siguen la dieta de eliminación comer en restaurantes, en la escuela o en casa de amigos". No sólo eso, sino que someter a un niño pequeño a una dieta de eliminación "podría poner en peligro su nutrición y normal crecimiento".

Boone probó una dieta de eliminación total porque nada más estaba funcionando. Fue recomendada por su gastroenterólogo pediátrico; sin embargo, "no hay consenso claro sobre la TED entre los médicos". Algunos recomiendan, en su lugar, las fórmulas hipoalergénicas.

Teorías/Especulación

"Muchos médicos e investigadores cuestionan el rol de las alergias en la migraña, artritis reumatoidea, osteoartritis y otras afección", afirma la "Encyclopedia of Nursing and Allied Health". Las dietas de eliminación puede ayudar a tener un mejor entendimiento del rol de la intolerancia a alimentos en nuestra salud. Boones cita un caso de una madre que probó brevemente la TED, optando eventualmente por someter a su bebé a la fórmula. Aún así, la dieta de eliminación la ayudó a descubrir que ella misma tenía intolerancia a la leche, el trigo y el gluten.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles