Salud

Dieta para la esofagitis por reflujo

Escrito por jerry shaw | Traducido por juliana star
Dieta para la esofagitis por reflujo

El puré de papas ayuda a aliviar la esofagitis.

püree image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com

La esofagitis puede dañar el revestimiento del esófago, causando sangrado o úlceras. El tejido cicatricial puede acumularse y ocasionar un estrechamiento de esta zona, haciendo difícil el poder tragar. En casos severos puede desarrollarse el síndrome del esófago de Barrett, que daña las células en el revestimiento e incrementar el riesgo de cáncer de esófago. El reflujo ácido frecuente, conocido como la enfermedad del reflujo gastroesofágico, causa la esofagitis al inflamar esa área. Los cambios en la dieta junto con los medicamentos juegan un papel importante en el tratamiento de esta enfermedad.

Otras personas están leyendo

Alimentos blandos

Los médicos suelen recetar medicamentos para bloquear el ácido y reducir la producción del ácido estomacal. Los medicamentos usados para hacer gárgaras pueden ayudar a aliviar el dolor. Dejar de consumir alimentos duros, como las nueces, galletas y verduras crudas, evita la agravación del esófago hasta que los dolorosos síntomas desaparezcan. Se recomiendan los alimentos blandos como los cereales cocidos, el puré de papas, el budín y los batidos ricos en proteína.

Evitar los desencadenantes

Hacer cambios regulares a largo plazo en la dieta reduce o elimina el reflujo ácido con el tiempo. El reflujo ácido puede ocurrir debido a que un músculo se debilita y no se cierra herméticamente después de comer, causando reflujo del ácido estomacal hacia el esófago y provocando ardor y regurgitación ácida. Ciertos alimentos desencadenan el reflujo mediante la relajación del músculo del esófago o incrementando las secreciones estomacales durante la digestión. Entre estos alimentos se encuentran la comida frita o grasosa, los productos a base de tomate, las frutas cítricas, el chocolate, ajo, cebolla, las comidas picantes y las bebidas con cafeína o alcohol.

Proteína

Continúa consumiendo alimentos blandos hasta que los dolorosos síntomas hayan desaparecido. Consulta con tu médico para comenzar con tu dieta y reducir el reflujo ácido a largo plazo. Consumir alimentos con proteína puede ayudar a fortalecer el músculo en tu esófago y prevenir los síntomas, de acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland. La proteína ayuda a reparar el tejido muscular. Evita alimentos con proteína altos en grasa eligiendo carnes magras, pescado y carne de ave sin piel. Hornea, asa y emplea una parrilla con los alimentos en vez de freírlos. No comas carnes duras si aún tienes dificultades para tragar. Incluye productos lácteos bajos en grasa o sin grasa en vez de artículos de leche entera en tu dieta para obtener proteína.

Alimentos con fibra

Una dieta alta en fibra con frutas, verduras y granos integrales ayuda a prevenir el reflujo ácido. Sin embargo debes evitar las frutas cítricas y los tomates, que tienen contenido acídico, además de los vegetales fritos o cremosos que pueden desencadenar los síntomas. Disfruta de los plátanos, duraznos, peras, manzanas y bayas. Cocina verduras al vapor o consúmelos crudos si no tienes problemas para tragar. Los alimentos integrales ayudan a la digestión para evitar la acumulación de ácido en el estómago. Los granos integrales pueden absorber el exceso de ácido debido a sus propiedades como gel durante la digestión y así reducir el reflujo. Añade pan integral, pasta o cereal a tus platillos. La avena, el salvado, el arroz integral, la cebada y las palomitas de maíz proporcionan beneficios por sus granos integrales para evitar el reflujo ácido y protegerte de la esofagitis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media