Salud

Dieta para esofagitis ulcerosa

Escrito por luanne kelchner | Traducido por stefanía saravia
Dieta para esofagitis ulcerosa

La dieta que el paciente con esofagitis ulcerosa debe seguir es una parte muy importante de la recuperación y lo ayudará a minimizar el dolor.

elementos de dieta sana image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com

La esofagitis es una inflamación del esófago y puede ocurrir por una gran variedad de razones como la enfermedad del reflujo ácido, embarazos, fumar, el consumo de alcohol, de cafeína e incluso por el consumo de comida grasosa y muy condimentada. Esta condición puede convertirse en algo muy incómodo para pacientes que tienen dificultades para tragar, dolor y sangrado en las heces o vómitos y un gran número de síntomas dolorosos. La dieta que el paciente con esofagitis ulcerosa debe seguir es una parte muy importante de la recuperación y lo ayudará a minimizar el dolor.

Otras personas están leyendo

Comidas a evitar

Cuando estás sufriendo de esofagitis ulcerosa, debes evitar las comidas condimentadas y aquellas que son ácidas como los jugos cítricos y de frutas. Los alimentos más duros como nueces pueden ser difíciles de tragar y deben ser evitados también. Una dieta que es alta en grasa también contribuirá a los síntomas de la esofagitis ulcerosa. El tabaco y el alcohol, aunque no los alimentos, deben ser evitados en esta dieta también. Estos alimentos y bebidas son más propensos a causar dolor y a irritar las paredes del esófago y conducir a un aumento de la inflamación. Evitar ciertos alimentos te ayudará a aliviar los síntomas de esta condición.

Cómo ayudarte a ti mismo

Junto con evitar las comidas condimentadas y los alimentos ácidos, come varias comidas durante el día en lugar de tres grandes. Comer a lo largo del día evitará cualquier exceso de construcción de ácido en el estómago lo cual puede irritar la condición. Las comidas suaves como los budines y los alimentos hechos puré pueden ser tragados de manera más fácil y deben ser incluidos en la dieta también. Mastica muy bien la comida para evitar tragar alimentos duros o grandes cantidades de alimento. Beber a través de un sorbete te puede ayudar a controlar la cantidad de líquido que pasa por el esófago.

Alimentos seguros

Las frutas como las manzanas, los bananos y el jugo de manzana son buenas alternativas a las frutas ácidas. Los vegetales como el brócoli, las zanahorias, el repollo, los ejotes, los guisantes y las papas pueden todas incluirse en la dieta, pero asegúrate que estén bien cocidas y sean lo suficientemente blandas para comerlas sin dificultad. Los vegetales crudos pueden ser demasiado difíciles de tragar con un esófago inflamado e irritado. Fuentes magras de proteína como la pechuga de pollo sin piel, huevos blancos, bistec magro y el pescado sin grasas añadidas son perfectos para la dieta de la esofagitis ulcerosa. Los productos lácteos deben ser sólo bajos en grasas. El queso de cabra y el queso de soja son buenas alternativas bajas en grasas para esta dieta. La fibra es una parte muy importante de la dieta de la esofagitis ulcerosa y pueden encontrarse en los panes multrigrano y en los cereales, en la avena, en el arroz integral y en fuentes vegetales, tales como el brócoli. Los postres y los aperitivos pueden disfrutarse con moderación y deben ser bajos engrasas y horneados en lugar de fritos. Bebe al menos ocho vasos de agua cada día. El agua es la mejor bebida a consumir en esta dieta ya que no irritará tu inflamado e hinchado esófago.

Cambios en el estilo de vida

Si tienes esofagitis ulcerosa, tu dieta es más que una simple medición temporal; es un cambio en el estilo de vida que puede proveer varios beneficios que simplemente reducen los síntomas de la esofagitis. Una dieta baja en grasas y alta en fibras puede ayudarte a perder peso, ganar energía y vivir de una manera mucho más saludable. La dieta de la esofagitis ulcerosa te ayudará a disminuir los síntomas dolorosos de esta condición y te proveerá todas las vitaminas y minerales que son necesarios para una dieta bien balanceada.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media