Dieta para un esófago ulcerado

Escrito por owen pearson Google | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para un esófago ulcerado
Consulta a tu médico. (doctor image by sasha from Fotolia.com)

La esofagitis es una condición caracterizada por la inflamación del revestimiento de tu esófago. Los ácidos estomacales o biliales que se filtran en tu esófago, vómitos, infecciones o el uso de drogas inflamatorias que no contienen esteroides suelen causarla. En muchos casos, el revestimiento esofágico puede corroerse, causando una herida abierta llamada úlcera. La dieta no cura una úlcera en el esófago, aunque, ciertas dietas, pueden reducir los síntomas. La dieta no debe reemplazar el tratamiento médico para la esofagitis o un esófago ulcerado.

Otras personas están leyendo

Comidas a evitar

Ciertas comidas pueden aumentar el dolor, la sensación de ardor y las dificultades al tragar asociadas con una úlcera esofágica. Estas incluyen las comidas picantes, tales como aquellas que contienen curry en polvo, nuez moscada, polvo de chile, jengibre o pimientos picantes. Los frutos cítricos, tales como naranjas, limones, pomelos el jugo de naranja y los tomates pueden irritar las úlceras del esófago. También evita utilizar productos con tabaco o alcohol.

Papas crudas

Si bien se desconoce la razón, las papas crudas pueden ayudar a calmar el revestimiento de tu esófago y calmar el ardor y el dolor producto de la úlcera, de acuerdo a la nutricionista certificada Phyllis Balch, autora de "Prescription for Nutritional Healing". El jugo de las papas crudas puede ser particularmente efectivo para controlar los síntomas de la esofagitis. Vuelve jugo una papa entera y bébela antes de las comidas para prevenir que tu úlcera se irrite.

Ajo

El ajo es una hierba picante que es utilizada comúnmente en platillos con vegetales, sopas y sofritos. Pica o aplasta dientes frescos de ajos para liberar alicina, un compuesto químico que tiene beneficios antibióticos, de acuerdo a Michael Castleman, autor de "The New Healing Herbs". El ajo puede ayudar a destruir varios virus, bacterias y hongos que atacan el revestimiento de tu esófago, irritando úlceras y aumentando el dolor y la sensación de ardor. No obstante, debes consultar con tu doctor antes de utilizar el ajo como tratamiento para una úlcera de esófago. El ajo puede reducir la capacidad del cuerpo de producir las plaquetas necesarias para evitar que se coagule la sangre.

Comidas blandas

Optar por comidas blandas puede reducir la irritación en tu esófago. También son más fáciles de digerir, reduciendo la probabilidad de que los ácidos gástricos se filtren en tu esófago e irriten la úlcera. Los batidos de proteínas, el puré de manzana, la avena y el puré de papas son todos buenas fuentes de nutrición que minimizan la irritación del revestimiento de tu esófago. También puedes cocinar vegetales al vapor, como el brócoli, las zanahorias, los espárragos y coliflor, para ayudar a reducir la irritación de la úlcera.

Proteínas magras

Debes optar por consumir proteínas magras, tales como la carne blanca del pollo, pescado, legumbres y tofu, en lugar de las aves de carne obscura, cerdo o carne vacuna, las cuales tienen alto contenido de grasas saturadas. Las grasas saturadas son difíciles de digerir y puede que causen que tu estómago produzca exceso de ácidos, los cuales pueden penetrar en tu esófago.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles