Comida

Dieta para espasmos cricofaríngeo

Escrito por corinna underwood | Traducido por gabriela nungaray
Dieta para espasmos cricofaríngeo

Consulta con tu médico.

young doctor image by Maciek Lazecki from Fotolia.com

El espasmo cricofaríngeo se produce cuando la válvula superior sobre el esófago deja de funcionar correctamente y se hace difícil tragar. Aunque no hay una dieta específica para este problema, se recomienda una alimentación que alivie la opresión en la garganta y que haga que sea más fácil tragar. Si piensas que estás sufriendo de espasmos cricofaríngeo, debes consultar a un médico.

Función

El esófago es el tubo que se extiende desde la garganta hasta el estómago. Dos válvulas en el esófago se contraen y relajan a medida que tragas, por lo que los alimentos pueden pasar desde la garganta hasta el esófago y desde el esófago hasta el estómago. Si este ritmo normal se convierte en un espasmo, las válvulas no funcionan correctamente y la deglución puede ser difícil. Esto puede ser causado por el estrés y la tensión.

Significado

De acuerdo con el Hospital y Clínicas de Stanford, el espasmo cricofaríngeo se produce cuando la válvula en la parte superior del esófago no está funcionando correctamente. Normalmente, los músculos de la válvula permiten que se abra adecuadamente cada vez que uno traga los alimentos o deja que pase líquido a través de ella. Durante un espasmo cricofaríngeo, la válvula no funciona correctamente y no se abre completamente. Esto puede causar problemas y molestias al tragar y puede ocasionar que los alimentos o líquidos se queden en la parte posterior de la garganta.

Síntomas

De acuerdo con JP Thomas MD, especialista en trastornos de la laringología y de la voz, los síntomas de espasmo cricofaríngeo incluyen una sensación de tener un nudo en la garganta, dificultad para tragar saliva, una sensación de ahogo, sensación de ser estrangulado y una garganta que se siente hinchada. Los síntomas pueden ir y venir durante todo el día y te puedes sentir peor al final del día.

Prevención/Solución

No hay una dieta específica que pueda ayudar a prevenir este tipo de espasmo. Para evitar el espasmo cricofaríngeo Health and Nutrition Tips recomienda masticar los alimentos despacio y bien, sin ninguna prisa. Aunque los espasmos pueden empeorar a medida que avanza el día, la alimentación a menudo puede ayudar a aliviar el problema.

Consideraciones

Si sigues teniendo un espasmo cricofaríngeo durante un período prolongado de tiempo, tu médico probablemente te recomendará algún tipo de alivio del estrés para ayudar a reducir los síntomas. Puedes encontrar ayuda en la meditación o en el ejercicio progresivo de relajaciones. A veces, la colocación de una manta caliente en la garganta durante unos minutos también puede ayudar a relajar los músculos. Si aún persiste, tu médico puede recetarte una dosis baja de un tranquilizante por un breve período.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media