Dieta especial para la espondilitis anquilosante

Escrito por megan ashton | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta especial para la espondilitis anquilosante
Las frutas contienen esteroles vegetales, los que pueden ser beneficiosos para las personas que sufren de espondilits anquilosante. (Fruit salad in hollow watermelon and fruits image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

La espondilitis anquilosante (EA) es un tipo de artritis que afecta más frecuentemente a la columna y produce inflamación y rebrotes de dolor en las articulaciones vertebrales. La espondilitis anquilosante no es considerada curable, pero la dieta puede ayudar a retrasar su evolución y disminuir los síntomas.

Otras personas están leyendo

Información importante sobre la causa de espondilitis anquilosante

La Asociación de Espondilitis de Estados Unidos (SAA, según sus siglas en inglés) dice que se desconoce la causa de espondilitis anquilosante, pero parece haber una conexión genética y se sospecha que es el resultado de una infección bacteriana que ataca la articulación sacro-ilíaca de los individuos predispuestos genéticamente. La Escuela Canadiense de Nutrición Natural (CSNN, según sus siglas en inglés) agrega que es probable que también esté involucrado el sistema inmunológico, ya que un sistema inmunológico fuerte debería ser capaz de luchar contra las bacterias y mantener a raya la inflamación.

Eliminar las sensibilidades a los alimentos

La CSNN dice que es importante identificar y eliminar la sensibilidad y las alergias a los alimentos. Muchas personas tienen sensibilidades alimentarias sin saberlo, ya que los síntomas pueden aparecer luego de 24 horas de haber consumido un alimento alergénico. Consumir alimentos a los que eres sensible aumenta los niveles generales de inflamación en tu cuerpo y también puede dar como resultado un aumento de la inflamación en la columna. Trabaja con un profesional médico para identificar los alimentos a los que eres sensible, o como alternativa considera eliminar los alimentos alergénicos más comunes. Estos son los lácteos, el trigo, el gluten, los tomates, las papas, los pimientos, las berenjenas, las carnes rojas, la cafeína, el azúcar, el maíz y los huevos, según CSNN. Luego de tres semanas, agrega de a un alimento por vez en tu dieta y controla tus síntomas. Si notas una aumento en los síntomas luego de consumir alguno de estos alimentos, elimínalo de tu dieta por unos meses, luego puedes experimentar con introducirlo nuevamente. Si no notas ninguna reagudización, puedes consumir ese alimento sin peligro.

Consume una dieta rica en esteroles vegetales

La CSNN sugiere consumir una dieta rica en esteroles vegetales, una sustancia que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Estos alimentos son: frutas frescas, huevos, frutos secos, semillas, legumbres, vegetales, grasas y aceites saludables como el aceite de oliva extra virgen, soja, mariscos y pescado fresco. La CSNN también recomienda aumentar el consumo de fibra, ya que ésta neutraliza las toxinas y las elimina en forma segura de tu cuerpo.

Considera tomar probióticos

Según la CSNN, un suplemento con múltiples cepas de probióticos puede ser beneficioso; puedes encontrarlos en las tiendas naturistas en el sector de alimentos refrigerados. Los suplementos con probióticos introducen bacterias buenas en tus intestinos, lo que te ayudará a combatir las bacterias dañinas y también a fortalecer tu sistema inmunológico. Como alternativa, puedes consumir alimentos que naturalmente contienen probióticos, como el kefir, el yogur y el té de kombucha.

Sustancias alimenticias y dietas que debes evitar

La SAA advierte que ciertas prácticas dietéticas pueden empeorar los síntomas de espondilitis anquilosante y desaconseja el consumo de grandes cantidades de alfalfa, cobre, sal o zinc. Finalmente, es importante consumir un dieta completa si sufres esta patología para brindarle a tu cuerpo la cantidad adecuada de nutrientes y de este modo fortalecer el sistema inmunológico. Como tal, la SAA dice que es mejor evitar las dietas bajas en calorías, bajas en grasas y bajas en proteínas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles