Salud

Dieta baja en fibras para una colonoscopia

Escrito por staci gulbin, ms, med, rd, ldn | Traducido por martina paoletta
Dieta baja en fibras para una colonoscopia

Pollo y patatas, sin su piel, son de fácil digestión y de bajo contenido de fibras.

Delicious roasted chicken drumsticks with baked vegetables. image by Brett Mulcahy from Fotolia.com

Una colonoscopia, según el Centro Nacional de Información sobre las Enfermedades Digestivas, es un procedimiento donde se usa un endoscopio para mirar dentro del colon y el recto permitiendo la detección de anormalidades tales como el tejido inflamado, úlceras o crecimientos anormales, y se utiliza para detectar signos de cáncer colon-rectal. El procedimiento, según la Sociedad Americana del Cáncer, demora alrededor de 30 minutos. Sin embargo, para que el procedimiento sea efectivo, te darán instrucciones varios días antes para que te prepares para la colonoscopia. Dentro de las instrucciones se incluirá una dieta baja en fibras que ayuda a eliminar los residuos digestivos y el líquido del colon y el recto antes del procedimiento.

Otras personas están leyendo

Acerca de dietas bajas en fibra

Según MayoClinic.com, una dieta baja en fibras implica limitar la cantidad de material sin digerir que entra en el intestino grueso mediante la reducción de la ingesta de alimentos que contienen grandes cantidades de fibra. Una dieta baja en fibras generalmente se recomienda a personas con problemas gastrointestinales como el síndrome del intestino irritable (SII), y a personas que se someterán a cirugía intestinal o a procedimientos de diagnóstico tales como una colonoscopia.

Alimentos que puedes comer al hacer una dieta baja en fibras

Según MayoClinic.com los alimentos aceptados al hacer una dieta baja en fibras son el pan blanco y las pastas, los cereales con menos de 1 g de fibra por porción, las frutas y jugos de frutas sin semillas ni piel, las verduras u hortalizas cocidas sin semillas ni piel, las carnes tiernas como el pollo o el pescado y los productos lácteos como el yogur. Los alimentos ricos en fibras tales como granos, semillas, nueces, frutas secas, verduras crudas, y los cereales, pastas y panes integrales, deben evitarse cuando se sigue una dieta baja en fibras.

¿Qué comer unos días antes de una colonoscopía?

Según el Colon Cancer Resource, tres o cuatro días antes de una colonoscopia, debes consumir una dieta ligera y baja en fibras, que consista en alimentos tales como carnes tiernas, patatas sin piel, queso, huevos y claras, y sopas a base de caldo. Se sugiere que evite alimentos sólidos dos días antes de la colonoscopia.

¿Qué bebidas se permiten antes de una colonoscopía?

Según el Hospital y Centro Médico Virginia Mason, bebidas como el café, el té, el cacao, las bebidas lácteas, los jugos de fruta y las gaseosas, así como también bebidas sin suplemento de fibras añadidas, están permitidas en una dieta baja en fibras antes de una colonoscopia. Los jugos de frutas y hortalizas con pulpa, sin embargo, deben ser evitados.

¿Qué comer el día antes de una colonoscopía?

De acuerdo con Johns Hopkins Medicine, el día antes de una colonoscopia el médico probablemente te recomendará una dieta líquida, junto con un laxante para limpiar completamente los intestinos de heces y fluidos. La dieta líquida permite sólo caldos, jugos sin pulpa, bebidas gaseosas claras, gelatina sin trozos de fruta, paletas, caramelos duros y agua. El Colon Cancer Resource recomienda beber mucho líquido claro en el día antes del procedimiento para evitar la deshidratación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media