Salud

Dieta para la gastritis erosiva

Escrito por mar vin | Traducido por karolynne gardim
Dieta para la gastritis erosiva

La gastritis erosiva es una afección intestinal.

stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com

La gastritis erosiva es una afección intestinal que puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo lesiones graves, infecciones, cirugía y trastornos autoinmunes. Afortunadamente, muchos de los síntomas que se relacionan con esta afección pueden ser aliviados con la comida y otras modificaciones en el estilo de vida.

Alta en fibra/proteína magra

stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com

Una dieta gastrítica debe incluir alimentos que sean fáciles de digerir. Los granos enteros, los cereales y las frutas no cítricas son una gran fuente de fibra y deberían ser incluidos. Hay ciertos vegetales que pueden ser utilizados en dicha dieta, aunque algunos no deberían. Las zanahorias, el coliflor, las espinacas y los pepinos son unos pocos vegetales que están bien. El repollo, las cebollas, el brócoli, los guisantes y las judías son algunos que no son digeridos fácilmente y pueden causar flatulencia. Las proteínas magras como el atún, el salmón, el pollo a la parrilla, los huevos y el pavo son una gran fuente de proteínas en una dieta gastrítica.

Ácido Bajo/Sin Cafeína

stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com

Algunos síntomas de la gastritis erosiva incluyen una hemorragia estomacal, deshidratación, vómitos y fiebre. Esto es porque la capa de la mucosa del intestino está inflamada. Ciertos alimentos y bebidas deberían ser evitados, ya que irritarán más el estómago y causarán dolor. Las bebidas con cafeína, tales como la soda, café y té deberían ser eliminados de la dieta. Los tomates, el jugo de tomate, las frutas y jugos cítricos no deberían ser incluidos ya que son altos en su contenido de acidez y pueden irritar el estómago. En su lugar come los alimentos que sean fáciles de digerir, como las papas, arroz y el pan. El jugo de espinaca también puede ayudar a curar los síntomas de la gastritis.

Consejos adicionales

stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com

Comer comidas pequeñas y frecuentes cada día puede ayudar a calmar los síntomas de la gastritis erosiva. Prueba programar las comidas con la misma periodicidad y a la misma hora cada día. Los productos lácteos son recomendados en una dieta gastrítica porque asientan el estómago. Estos incluyen la leche, el queso cottage, yogur, etc. Además, fumar y el estrés son factores que contribuyen a la gastritis erosiva. Evita fumar o estar expuesto al humo de segunda mano tanto como te sea posible. Trata de mantenerte alejado de situaciones estresantes ya que esto puede hacer maravillas para tratar los síntomas de la gastritis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media