Dieta para la gastritis o el reflujo ácido

Escrito por melody dawn | Traducido por ana maría guevara
Dieta para la gastritis o el reflujo ácido

Una dieta saludable puede ayudar a aliviar los síntomas de la gastritis.

A la gastritis también se le conoce como enfermedad de reflujo gastro-esofágico o ERGE. Esta enfermedad afecta en donde se une el esófago con el estómago, un área a la que también se le conoce como esfínter esofágico inferior o LES. El reflujo se refiere al contenido del estómago, particularmente ácidos, que se devuelve al esófago. Cuando el LES es débil, ciertos alimentos pueden producir reflujo por la inflamación en el estómago. Una dieta puede ser útil para reducir los síntomas de la gastritis.

Otras personas están leyendo

Consejos básicos sobre la dieta

La mejor dieta para seguir es la que incluya los valores recomendados diarios de cereales, verduras, frutas, productos lácteos y carnes. Ten comidas pequeñas y frecuentes. Toma leche y productos lácteos sólo tres veces a la semana. Estos deben ser libres o bajos en grasa para reducir el ácido del estómago. Los granos enteros y los panes integrales hechos con productos bajos en grasa son fáciles de digerir. Pueden comerse a menudo a lo largo del día. Algunos granos, al igual que las galletas saladas, pueden ayudar a calmar el estómago y reducir el contenido de ácido.

Ejemplo de menú

Un ejemplo de menú para la gastritis puede incluir un panecillo inglés con un poco de mantequilla, 8 onzas (230 ml) de leche descremada y 1/2 taza de duraznos para el desayuno. Un buen almuerzo consistiría en 4 onzas (110 gramos) de atún en agua con 2 cucharadas de mayonesa y unas rodajas de pepino en un pan integral o pan pita integral con una taza de lechuga a un lado. Para la cena, intenta comer una pechuga de pollo cocinada en el horno, una pequeña ensalada con una vinagreta baja en grasa y zanahorias al vapor. Como bocadillos puedes comer una taza de duraznos, bananos o un pastel de arroz. Asegúrate de tomar mucha agua.

Qué alimentos evitar

Los alimentos que irritan el estómago producirán inflamación, la que desencadenará la producción de ácidos o reflujo. Limita la cantidad de cualquier alimento que pueda causar acidez. Evita la comida grasosa y frita y los alimentos que sean muy picantes, así como el alcohol. Aléjate de los alimentos que produzcan gases como los frijoles, brócoli, repollo, cebolla, leche entera y algunas frutas. Demasiado gas en el estómago producirá presión e hinchazón. Otras cosas que pueden agravar tus síntomas son el jugo de naranja, los limones, la limonada, el jugo de toronja, el jugo de arándano, los tomates, el café, el té y otras bebidas con cafeína o carbonatadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media