Dieta para gente con diarrea crónica

Escrito por michellen | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para gente con diarrea crónica
Consulta con tu médico para que te prescriba algún medicamento.

La diarrea crónica es incómoda y molesta. Muchas veces se trata de un síntoma de otra enfermedad, pero es importante comer correctamente para evitar que el problema empeore. Existen alimentos que debes evitar y algunos que pueden ayudar a controlar la diarrea.

Otras personas están leyendo

Alimentos que debes evitar

Evita los alimentos que han demostrado capacidad para empeorar la diarrea. Evita la leche y los productos lácteos. No tomes bebidas con cafeína como el té, el café negro y los refrescos. Los alimentos picantes y con alto contenido de grasas o los alimentos grasosos también causan irritación. No comas alimentos con alto contenido de fibra o ricos en azúcar como galletas, pasteles o batidos. Evita las manzanas, las peras y el jugo de cereza, en particular.

Evita los alimentos sin azúcar como goma de mascar y mentas. Los edulcorantes artificiales, especialmente el xilitol, pueden causar diarrea.

Incluso después de que la diarrea haya disminuido, es posible que experimentes intolerancia a la lactosa. Esto es normal, por lo tanto, es mejor evitar cualquier producto lácteo durante un mínimo de una semana después de que la diarrea se haya detenido.

Alimentos que debes comer

Cuando estás sufriendo de diarrea crónica debes comer una dieta blanda. Por ejemplo come, casi de manera obligatoria, frutas como plátanos. También come arroz, papas cocidas y tostadas, pero nada con mantequilla. Las galletas y zanahorias cocidas son también suaves para tu sistema. También puedes comer pechuga de pollo horneada sin piel y libre de grasa. El yogur es la excepción a los productos lácteos. Buscar un yogur que contenga acidófilos es útil para el tracto digestivo.

Rehidratación

Es importante rehidratarse después de los ataques de diarrea. Bebe agua, pero también es necesario remplazar los electrolitos perdidos. Puedes utilizar una bebida con electrolitos como Gatorade, o Pedialyte para los niños. Las sopas o caldos con sal y las frutas y verduras que contienen potasio también reemplazan los electrolitos. El jugo de uva blanca es una buena elección si quieres un jugo.

Probióticos

Considera la posibilidad de tomar probióticos de alta calidad como Florastor, que se puede encontrar en casi cualquier farmacia sin necesidad de receta, o puedes comprar Optiflora de Shaklee. Estos ayudan a restablecer el equilibrio en el sistema digestivo. Los probióticos también ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

Causas posibles

Una intolerancia al gluten o la enfermedad celíaca pueden ser la causa de la diarrea. El médico puede examinarte para esto. La intolerancia a la lactosa también puede causar diarrea. Puede ser conveniente evitar estos alimentos hasta que te realices las pruebas para determinar si tienes una alergia o intolerancia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles