Salud

Dieta GMC

Escrito por milo dakota | Traducido por enrique pereira vivas
Dieta GMC

Las frutas y verduras ocupan un lugar destacado en la dieta de GMC.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La dieta de GMC es una versión de la dieta de la sopa de col. Aunque la dieta se atribuye en línea a la Corporación General Motors como una dieta creada exclusivamente para los empleados de la empresa de automóviles y sus familias, no existe evidencia de que la empresa apoye el plan. La dieta GMC proporciona pocas calorías y muchas restricciones. No debería ser empleada sin antes consultar a tu médico de familia.

Otras personas están leyendo

Plan de 7 días

La dieta de GMC, un plan de alimentación de siete días, te obliga a comer todo lo que quieras de un brebaje llamado Sopa Maravilla junto a los alimentos específicos para cada día del plan. Los alimentos y las restricciones son similares a las impuestas por la dieta de la sopa de col, una dieta de moda que ha resistido décadas de popularidad. Se supone que debes seguir la dieta de la sopa de col por no más de una semana, esperar por lo menos un mes antes de repetir el programa de una semana de duración. La dieta GMC se puede repetir tantas veces como quieras y el alcohol está permitido después de la primera semana. Puedes beber dos vasos de cerveza o vino al día si repites la dieta GMC.

Plan de alimentación

En el primer día de la Dieta GMC, debes comer sopa, beber 10 vasos de agua y comer toda la fruta que quieras, con la excepción de los bananos, los cuales están prohibidos en el primer día. En el segundo día, puedes comer las verduras que quieras junto con tu sopa y agua. Puedes incluir una papa al horno, cubierta con 1 cucharadita de mantequilla, como un vegetal. El tercer día te permite todas las frutas y verduras que desees, excepto las papas y los bananos. Los bananos se introducen en el cuarto día, cuando puedes comerte hasta ocho junto con tres vasos de leche, 10 vasos de agua y sopa tanto como desees. El quinto día te permite comer 20 onzas (0,56 Kg) de carne de res y seis tomates. Debes beber 14 vasos de agua al quinto día. En el sexto día, debes comer carne y verduras, cualquier tipo y en cualquier cantidad. El día siete, el último día, debes comer arroz integral, jugos de frutas y tantas verduras como desees.

Receta de la sopa

La receta de la Sopa Maravillosa incluye 28 onzas (0,82 lts) de agua, seis cebollas grandes, dos pimientos verdes, tantos tomates enteros como desees, una cabeza de col, un manojo de apio y cuatro paquetes de mezcla de sopa de cebolla. La receta de la Sopa Maravillosa permite cierta flexibilidad. Puedes eliminar el repollo si lo deseas y añadir una o todas las siguientes verduras en su lugar: guisantes, maíz, ejotes, coliflor, nabos y espárragos. No agregues leguminosas tales como frijoles y habas a la sopa.

Información de expertos

Muchos nutricionistas critican la dieta. Milena Katz, una dietista acreditada en Australia, dice que la dieta GMC contiene muy poca proteína e hidratos de carbono y demasiada fibra insoluble y sodio. Ella dice que la dieta puede ser especialmente peligrosa en pacientes diabéticos, que tienen que comer hidratos de carbono de bajo índice glucémico durante todo el día. Alice Lichtenstein, miembro del comité de nutrición de la American Heart Association y profesora asociada de nutrición de la Universidad Tufts en Boston, Massachusetts, también dice que la dieta no proporciona una nutrición adecuada. Dadas las bajas calorías proporcionadas en las comidas restringidas, es probable que pierdas peso, dice Lichtenstein, pero no fomenta un cambio en los patrones de alimentación. Haciendo pequeños cambios a largo plazo, tales como la adición de un poco de ejercicio y la eliminación de algunas calorías de tu dieta sería mejor para promover la salud y el peso ideal.

Los defensores

La crítica y la advertencia no ha impedido que la gente trate de hacer la dieta de la sopa de repollo y sus imitadores, como la dieta de GMC. Algunos seguidores famosos en las décadas incluyen al golfista Jack Nicklaus, la actriz Sarah Michelle Gellar, la cantante Dionne Warwick y la anfitriona del programa de entrevistas Oprah Winfrey. Sus defensores incluyen también un médico. La Dra. Miriam Stoppard, autora y columnista de The Daily Mirror, siguió la dieta de la sopa mientras entrenaba para un minimaratón. "He sido una crítica feroz de las dietas peligrosas y de moda", dijo. "Contrariamente a lo que algunos detractores han dicho, no creo que esta dieta sea perjudicial para tu salud". Ella dijo que ella nunca tenía hambre mientras estuvo en la dieta y le gustaron las restricciones de alimentos, ya que elimina la posibilidad de tomar decisiones de alimentos para engordar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media