¿Qué es la dieta Harcombe?

Escrito por aglaee jacob | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la dieta Harcombe?
La dieta Harcobe es un plan de comidas para la pérdida de peso. (Steak Salad image by JJAVA from Fotolia.com)

Zoë Harcombe es un experto nutricionista profesional que investigó las causas de la sobrealimentación durante 20 años antes de desarrollar la dieta Harcombe, un plan diseñado para eliminar los antojos y ayudar a que los que hacen dieta logren y mantengan un peso saludable. Harcombe afirma que la hipótesis de la caloría es incorrecta y que los consejos alimenticios actuales en realidad constituyen la causa del incremento en las tasas de sobrepeso y obesidad. Él reemplaza la recomendación estándar de "come menos, haz más" con "come mejor y haz lo que quieras" al promover la consumición de comidas completas.

Otras personas están leyendo

Primera fase

La dieta Harcombe comprende tres fases diferentes. La primera sólo dura cinco días, aunque las personas pueden continuar con esta fases durante más tiempo si lo desean, y es un poco más estricta. Elimina la mayoría de los alimentos que contienen carbohidratos, con la excepción de cantidades limitadas de arroz integral, fideos de arroz o gachas de avena, que están permitidos una vez al día, junto con cafeína, alcohol, endulzantes y bebidas sin azúcar. Los alimentos con carbohidratos, como arroz integral y gachas de avena, no pueden consumirse al mismo tiempo que la grasa. Cantidades ilimitadas de arroz, con la excepción de papas y hongos, y proteína, de la carne de vaca, aves, pescado, huevos o tofu, son fomentadas.

Segunda y tercera fases

Las segunda y tercera fases de la dieta Harcombe son un poco más flexibles. La segunda permite a los que hacen la dieta perder peso de forma constante hasta que alcancen el peso deseado, mientras que la tercera permite el mantenimiento del peso a largo plazo. Evita las comidas procesadas durante todas las fases de la dieta Harcombe y elimina las comidas que inducen a antojos de tu dieta. Una vez más, las comidas pueden estar basadas en grasa o en carbohidratos, pero no en ambos a la vez. La grasa representa las comidas que provienen de cosas con una cara, como el cerdo, la carne de vaca y los huevos, mientras que los carbohidratos provienen de árboles o del suelo, como el arroz, los cereales, las frutas y las papas. El aceite de oliva, las hierbas, las especias, los vegetales, las aceitunas, las bayas, los tomates y productos lácteos bajos en grasas pueden comerse en comidas basados en grasa o carbohidratos.

Indulgencias ocasionales

Mientras progresas a la segunda y tercera fase de la dieta Harcombe, podrás introducir algunos gustos. Por ejemplo, puedes tomar un vaso de vino, preferentemente rojo, con una comida unas veces a la semana o unos cuantos cuadrados de chocolate amargo que contenga un mínimo de 70 por ciento de cacao, preferiblemente más de 85 por ciento, a la hora de la merienda o para completar una comida basada en grasas.

No contar calorías

Harcombe, al basar su plan de dietas sobre comidas reales, mantiene que contar calorías no es necesario para que su dieta funcione. La dieta Harcombe posee los objetivos subyacentes de eliminar los antojos al controlar las tres enfermedades comunes para prevenir la pérdida de peso: crecimiento de cándida, intolerancias a la comida e hipoglucemia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles