Salud

Cómo seguir una dieta sin harina y sin azúcar

Escrito por mike andrews | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo seguir una dieta sin harina y sin azúcar

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Muchas personas tienen preocupaciones sobre ingerir muchos carbohidratos y azúcar en sus dietas. También algunos son alérgicos a cosas como el gluten y deben evitar las harinas de trigo y alimentos como el pan y la pasta hechos con trigo. Lee las etiquetas de los productos con cuidado y prepara tu propia comida cuando te sea posible, para seguir una dieta sin harina y sin azúcar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Si debes eliminar el gluten de tu dieta, compra o haz tu propia pasta, pan y otros productos horneados con algo distinto a la harina de trigo. Algunas opciones son la harina de avena, de soya, de porotos negros, de maíz, de habas, de arroz o de papa. Si debes evitar todos los tipos de harina, debes olvidarte de la pasta y los productos horneados.

  2. 2

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Sustituye pasta por espagueti vegetal o calabacín rallado. Sírvelo con tu salsa favorita. Ten en mente que la salsa para espagueti y de otras variedades a menudo contienen azúcar. Busca versiones libres de azúcar o haz la tuya misma. Puedes hacer sustitutos para la pasta y otros platos también. Por ejemplo, haz lasaña sin fideos o reemplázalos con berenjena o calabacín cortado en rodajas delgadas.

  3. 3

    Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

    Encuentra sustitutos creativos al pan y otros productos horneados. Por ejemplo, envuelve una hamburguesa en una gran hoja de lechuga en lugar de usar un bollo. Usa champiñones portobello grandes en lugar de la corteza tradicional para hacer pizzas individuales. Ten en cuenta que la salsa de pizzas comúnmente tiene azúcar, así que busca versiones sin ella o haz la tuya propia. Cocina galletitas de queso libres de harina al poner cucharadas llenas de queso rallado sobre una hoja para hornear y cocínalas a 375 grados por 5 minutos, hasta que el queso se derrita y esté crujiente.

  4. 4

    George Doyle/Stockbyte/Getty Images

    Reemplaza los alimentos con azúcar con alternativas libres de azúcar. Usa endulzantes artificiales en lugar del azúcar en tus recetas favoritas o compra productos libres de azúcar en la tienda de mercaderías. Si te preocupan los endulzantes artificiales, como ocurre con algunas personas, considera usar endulzantes naturales en recetas como jugo de frutas o Stevia (una hierba dulce). Disfruta de fruta molida cuando quieras algo dulce.

Consejos y advertencias

  • Consulta con un dietista registrado si tienes preguntas respecto sobre las comidas que deberías evitar y cómo seguir una dieta sin harina y sin azúcar.
  • Muchos productos que no son normalmente considerados dulces todavía contienen algo de azúcar. Por ejemplo, el yogurt, la salsa para asados, el ketchup, la salsa de tomate, los aderezos de ensaladas, las galletas, el pan y la avena con sabores pueden contener azúcar añadida. Acostúmbrate a leer las etiquetas de los productos con cuidado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media