Dieta HCG de 500 calorías

Escrito por eric benac | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta HCG de 500 calorías
La dieta hCG está en boga. (LuminaStock/iStock/Getty Images)

Perder peso puede ser un proceso difícil y demandante. Las personas pierden motivación cuando sólo pierden una a dos libras (450 a 900 g) por semana y luego recuperan ese peso rápidamente. Una dieta extrema que está en boga es la dieta hCG. La misma involucra inyecciones de hormona de crecimiento y una ingesta estricta de 500 calorías al día. Comprender la dieta hCG (y sus potenciales riesgos) puede ayudarte a decidir si se trata de la indicada para ti.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la hCG?

La hCG, o gonadotrofina coriónica humana, es una hormona hallada en hombres y mujeres, y usada principalmente por las mujeres durante el embarazo. Esta hormona acelera el metabolismo de las mujeres embarazadas para que puedan digerir los alimentos de forma más eficiente. La misma se inyecta bajo la dieta hCG. El nivel de la dosis depende de la decisión del médico. Se supone que la hCG incrementa el metabolismo. Este incremento en el metabolismo, combinado con el régimen de 500 calorías al día, se supone hace perder peso de forma rápida y eficiente. El sitio web "Diets in Review" asevera que las personas bajo esta dieta pueden perder una a dos libras (450 a 900 gramos) al día.

Dieta HCG de 500 calorías
La hCG se encuentra en hombres y mujeres, y es una hormona importante durante el embarazo. (Catherine Yeulet/iStock/Getty Images)

500 calorías al día

El régimen de 500 calorías al dieta es muy estricto. Los alimentos permitidos son limitados y precisos. Por ejemplo, el desayuno es té o café sin azúcar. Se te permite consumir una cucharada de leche al día. El almuerzo y la cena consisten en cuatro categorías, que se deben consumir en cada comida. No se puede consumir más de una categoría por comida. Estas categorías consisten en 100 gramos de venado sin grasa, carne de res, pecho de pollo, pescado blanco, langosta, cangrejo o langostinos. No se puede comer ninguna otra carne. Los vegetales incluyen espinaca, acelga, achicoria, hojas de remolacha, ensalada verde, tomate, apio, eneldo, cebolla, rábanos rojos, pepinos, espárragos y col. Las frutas incluyen una manzana, naranja, un puñado de fresa o medio pomelo. Esta dieta estrictamente reducida en calorías está diseñada para darte una base energética suficiente durante el día. Esta maximiza tu pérdida de peso al minimizar tu ingesta calórica. Las calorías quemadas durante el día provendrán casi exclusivamente de tus reservas de grasa corporal. Intenta minimizar el aburrimiento de la dieta probando nuevas carnes, vegetales y frutas (siempre dentro de lo permitido por la dieta) en cada comida.

Dieta HCG de 500 calorías
Las guías alimenticias son muy estrictas. (Liv Friis-Larsen/iStock/Getty Images)

Problemas con la dieta hCG

Existen muchos problemas que debes considerar antes de iniciar esta dieta. El primero es la potencial desnutrición. Privar a tu cuerpo de las vitaminas y minerales que necesita cada día puede causar problemas de salud, incluyendo poca energía y una frecuencia cardíaca acelerada. Esta dieta también puede ser demasiado abrupta. En general sólo se sigue por tres semanas, bajo estricta supervisión médica. Luego de la dieta, tu metabolismo regresará a su nivel normal, y de hecho, puede enlentecerse debido a la restricción calórica. Esto puede provocar que aumentes de peso rápidamente, lo cual dañará tu cuerpo. Otro problema es que no existen pruebas reales de que las inyecciones de hCG realmente ayuden a promover la pérdida de peso. Diets in Review asevera que la principal causa del descenso de peso es la reducción de la ingesta calórica, y no las inyecciones de hormonas. Piensa cuidadosamente antes de iniciar esta dieta.

Dieta HCG de 500 calorías
Habla con tu médico, ya que esta dieta es peligrosa y su éxito no está debidamente probado. (Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles