Salud

Dieta para hemangioma del hígado

Escrito por jenn foreacre | Traducido por mariano salgueiro

Un hemangioma del hígado es una masa enmarañada de vasos sanguíneos mal formados que aparece en el hígado. Suele ser benigno y puede que no sea descubierto a menos que el paciente tenga que hacerse un procedimiento o análisis debido a otra condición. La mayoría de los hemangiomas del hígado pueden permanecer sin tratamiento, pero si alguno llegara a crecer lo suficiente como para presionar a los órganos cercanos del abdomen y empezara a ocasionar problemas, es posible que se requiera de un tratamiento.

Síntomas y tratamientos

Si sospechas que tienes un hemangioma del hígado, busca síntomas que incluyan la sensación de saciedad luego de comer una pequeña porción de comida, pérdida de apetito, dolor en la parte superior derecha del abdomen, náuseas y vómitos. Si estos síntomas persisten, habla con tu médico. Él puede ordenar análisis que determinarán si tienes un hemangioma del hígado, dónde está localizado y cómo podría tratarse. Puede recomendarse la extracción quirúrgica del hemangioma del hígado, o partes del hígado afectadas por el hemangioma. En otros casos, es posible que tu cirujano decida emplear procedimientos que detengan el flujo sanguíneo hacia el hemangioma. Sin suministro de sangre, el hemangioma dejará de crecer y posiblemente se encoja. Es posible que sea necesaria una terapia por radiación o una cirugía de trasplante de hígado en casos raros donde el hemangioma es muy grande, o en caso de que haya múltiples hemangiomas presentes.

Dieta

Puesto que se cree que los hemangiomas del hígado son producto de defectos de nacimiento y la probabilidad de que se produzca un aumento debido al embarazo o a la terapia de reemplazo de la hormona menopáusica, no hay una dieta específica a seguir para prevenir o tratar la condición. Una dieta saludable, sin embargo, ayudará a mantener el hígado en buena forma. El hígado es el órgano más grande del cuerpo humano y es responsable de convertir comida en energía, despejar las toxinas de la sangre y ayudar en la digestión. Mantén una dieta balanceada para mantener a tu hígado funcionando como corresponde. Asegúrate de que estés incorporando cantidades adecuadas de vitaminas y minerales mediante el consumo de frutas y vegetales diariamente. Es posible que un hígado dañado como consecuencia de un hemangioma no sea capaz de almacenar suficientes vitaminas y minerales, así que incluye un suplemento adicional en tu dieta. Limita tu consumo de proteínas y sodio. Al hígado le cuesta procesar las proteínas y un exceso de sodio puede ocasionar la acumulación de líquido en la cavidad abdominal. Mantén una dieta que sea baja en grasas y rica en carbohidratos. El exceso de grasas puede cargar el hígado, pero los carbohidratos son necesarios para suministrarle energía al organismo. Bebe alcohol con moderación, ya que el alcohol es tóxico para el hígado y para los nervios, y fuerza al hígado a trabajar más duro para eliminarlo del cuerpo. Promueve la salud de tu hígado con la adición de alimentos específicos a tu dieta diaria. Incluye ajo y cebolla, que ayudan a una desintoxicación efectiva; verduras crucíferas, que también ayudan a la desintoxicación y a la producción de enzimas; frutas ricas en antioxidantes, alcachofas y ensaladas de verduras de hojas grandes y amargas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media