Dieta para una hernia de hiato y para el esófago de Barrett

Escrito por bonnie singleton | Traducido por adriana de marco
Dieta para una hernia de hiato y para el esófago de Barrett

La dieta para una hernia de hiato debería tener el 50% de frutas y verduras.

parada de frutas y verduras image by RAMON CAMI from Fotolia.com

En el caso de una hernia de hiato, se forma un hueco en la abertura del diafragma en donde el conducto de la comida (esófago) se junta con el estómago, permitiendo que parte del estómogo se meta en él. La mayoría de las pequeñas hernias no causan problemas, pero las grandes pueden ser la causa de ácido y dolor severos. De vez en cuando, una hernia de hiato puede conducir a un esófago de Barrett, en dónde las células similares a las del estómago se desarrollan en la parte baja del esófago, lo que a su vez se puede convertir en un cáncer. Para tratar los síntomas de estas condiciones y evitar las complicaciones, necesitarás alterar tu dieta.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Además de los cambios dietarios, haz 5 ó 6 pequeñas comidas diarias para evitar comer grandes cantidades a cualquier hora del día, porque tu estómago se puede distender, y empujar sobre tu pecho. También te debes sentar luego de haber comido, esperar por lo menos 3 horas antes de acostarte y evitar las actividades extenuantes luego de las comidas. Aunque alguna gente puede encontrar un alivio en la ingestión de comidas blandas, esto no es necesario. Una mejor idea es hacer un diario de comidas para determinar cuáles son las que te disparan los síntomas y poder evitarlas.

Las comidas rrecomendables

En general, los pacientes con una hernia de hiato y esófago Barrett deberían cortar o eliminar las bebidas de cola, la cafeína o las bebidas con alcohol. Hasta el café descafeinado puede ser un irritante para el esófago. Las comidas condimentadas también son un diaparador frecuente, así como también las que tienen un contenido ácido como las frutas cítricas, el tomate y sus productos, el chocolate, la cebolla y la menta. Las comidas grasas son problemáticas para muchos pacientes, porque relajan el esfínter del esófago bajo y aumentan el tiempo en que los ácidos vuelven al esófago. Estas comidas incluyen los fritos, los productos lácteos enteros, el azúcar refinada y las masas grasas como las donas y las magdalenas. También puede ser que sientas que los síntomas mejoran si evitas las temperaturas extremas de las comidas, frías y calientes, así que deja que las bebidas calientes se enfríen y evita los productos con hielo.

Las comidas que curan

Toma agua después de comer, para lavar las partículas de comida del tejido del esófago, pero evita beber durante la comida, ya que eso puede interferir con tu digestión. Como sustituto del café, prueba con los té de hierbas como el Rooibos o el de manzanilla que no tienen colorantes, aditivos o preservantes. El banano y la manzana son considearadas seguras y según ciertos pacientes reducen el ácido, como lo hacen los aguacates. Otras elecciones buenas de frutas son el ananá y la papaya que neutralizan el ácido del estómago, junto con los duraznos, las uvas y varias bayas (con moderación) y la mayoría de los jugos de frutas. Las comidas altas en fibras también ayudan, incluyendo todas las verduras, (menos los tomates y las cebollas), los almidones, como los camotes, las papas, el arroz y los granos con alto nivel de fibras. Uno de los cereales típicos del desayuno es la avena, que puede aliviar los síntomas de la acidez significativamente (sólo asegúrate de que no tenga muchos aditivos). En general, trata de hacer que el 50% de tu dieta sea de frutas y verduras y el restante 50% que sea bajo en proteínas, carbohidratos de granos enteros y grasas como el aceite de oliva.

Suplementos de hierbas

El aloe vera puede promover la cicatrización de la cobertura interior de todo el tracto digestivo. A una taza de té de hierbas agrégale 1/4 de taza de aloe vera y bébelo por la mañana y otra vez por la noche. Las hierbas mucilaginosas como el olmo resbaloso o la consuelda se pueden comprar en forma de té o se los puede agregar a los té de hierbas para que ayuden a absorber las secreciones digestivas y prevenir que viajen de nuevo hacia el esófago y produzcan ardor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media