Salud

Dieta para el hiperinsulinismo

Escrito por jillian ball, r.d. | Traducido por mariana sarceda
Dieta para el hiperinsulinismo

La insulina y la jeringa.

mahlzeit image by Connfetti from Fotolia.com

El hiperinsulinismo ocurre cuando el cuerpo produce demasiada insulina. Según Genetics Home Reference, esto puede ocurrir como resultado de la genética, llamado hiperinsulinismo familiar, o puede ocurrir en respuesta a la resistencia a la insulina, lo que lleva al páncreas a sobreproducir insulina en un esfuerzo por mantener normales los niveles de azúcar en el cuerpo, dice Maria Collazo-Clavell, doctora en medicina de la Clínica Mayo. La insulina es una hormona que es liberada en respuesta a la glucosa o azúcar en el torrente sanguíneo, haciendo que la dieta sea una parte importante del tratamiento.

Otras personas están leyendo

Identificación

La identificación o diagnóstico del hiperinsulinismo, por lo general, es pasado por alto por tu médico. Explicado por la Clínica Mayo, el hipersinsulinismo, generalmente, no se presenta con signos o síntomas hasta que ocurre una baja en el azúcar en sangre, también llamado hipoglucemia. Aun en ese momento, los signos de hipoglucemia son bastante genéricos, provocando fatiga, debilidad, mareos o irritabilidad, los cuales pueden llevar a variadas condiciones.

Importancia de la dieta

Cuando se combaten anormalidades en la glucosa (azúcar) o en la regulación de la insulina en el cuerpo, la dieta ingerida siempre es una preocupación y debería ser monitoreada de cerca. El azúcar, en especial la refinada, como la blanca o morena, la miel, jaleas y jarabes, aumentará rápidamente el nivel de azúcar en sangre, estimulando al cuerpo a producir más insulina en un intento por regular estos niveles. En el hiperinsulinismo, la dieta no debería promover o producir más insulina que la necesaria. Para determinar lo que debes comer con hiperinsulinismo, es absolutamente necesario que hables con tu médico y / o nutricionista. Algunos alimentos, como los bajos en carbohidratos y altos en proteínas pueden funcionar para mantener los niveles de azúcar en la sangre baja, pero de acuerdo con el Centro de hiperinsulinismo congénito, algunas personas con hiperinsulinismo tienen sensibilidad a la proteína. Por lo tanto, tu dieta dependerá de la causa diagnosticada de tu hiperinsulinismo.

Efectos de la dieta para hiperinsulinismo

Seguir una dieta para hiperinsulinismo resulta en una insulina y niveles de azúcar en sangre estables. No hay una dieta exacta prescripta para hiperinsulinismo; sin embargo, se sabe que ningún grupo de comidas debe ser omitido. Los síntomas de hiperinsulinismo suelen ser causados por hipoglucemia o bajo azúcar en sangre, dice la Clínica Mayo. Una vez que se sigue la dieta para hiperinsulinismo, los síntomas de fatiga, debilidad e irritabilidad que son causados por hipoglucemia son mucho menos frecuentes, si es que no se van.

Información de expertos

Enfatizando maneras de estabilizar el azúcar en sangre, la Fuente de Nutrición, publicada por la Escuela de Salud Pública de Harvard, dice que muchos de los carbohidratos en tu dieta deberían provenir de carbohidratos "buenos". Con carbohidratos buenos se refieren a aquellos que no han sido refinados y que son tan enteros como pueden ser. La Fuente de Nutrición continúa: "El salvado y la fibra en los granos enteros hace mucho más difícil para las enzimas digestivas romper el almidón en glucosa. Esto lleva a una reducción más lenta del azúcar y de la insulina".

Concepciones erróneas

En el pasado, se solían usar dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos para tratar la hipoglucemia o hiperinsulinismo. Sin embargo, como sostiene la Cámara Nacional de Información sobre la Diabetes, la investigación no apoya este enfoque como un tratamiento dietario efectivo. La proteína debe estar incluida en cada comida, junto con buenas fuentes de carbohidratos en cantidades moderadas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media