Dieta para la Hiperlipidemia tipo 2B

Escrito por saba umar | Traducido por noeli parra
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para la Hiperlipidemia tipo 2B
Consume alimentos bajos en grasas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El colesterol y los triglicéridos son las dos principales tipos de grasa (lípidos) que viajan por el torrente sanguíneo. Ellas viajan en la forma de lipoproteínas combinadas con proteínas. El incremento en el nivel de las lipoproteínas genera hiperlipidemia, un factor de riesgo importante para tu corazón debido a que se obstruyen las arterias que le llevan la sangre. La hiperlipidemia además está dividida en muchos tipos, dependiendo de la causa y el origen de la enfermedad. La hiperlipidemia tipo 2b se caracteriza por un aumento en las lipoproteínas y se transmite de generación en generación. También se denomina hiperlipidemia familiar combinada.

Otras personas están leyendo

Tratamiento

El "New York Times" informa que las personas que sufren de hiperlipidemia familiar combinada producen altos niveles de colesterol o triglicéridos durante su adolescencia. Por lo que un tratamiento adecuado es esencial para una mejor calidad de vida desde la juventud. El objetivo del tratamiento para la hiperlipidemia es reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La arteriosclerosis, o la obstrucción de las arterias debido a los depósitos de grasa, es el principal peligro de la hiperlipidemia. El primer paso que se debe tomar para controlarlo es la modificación de la dieta. La farmacoterapia se puede usar también junto con restricciones en la dieta para los casos graves.

Dieta para la hiperlipidemia

De acuerdo a la "Canadian Medical Association Journal" (Revista de la Asociación Médica Canadiense), el primer paso que se requiere para el control de la hiperlipidemia es disminuir de la dieta el contenido total de grasas a un 27 por ciento de las calorías totales. De esto, las grasas saturadas no deben constituir más que el 7 por ciento. En los alimentos ricos en grasas saturadas se incluyen la mantequilla, la margarina, la manteca de cerdo, la carne roja y cualquier grasa que sea sólida a temperatura ambiente. Evita los productos derivados de la leche entera como el queso, el helado, y el yogur. Utiliza las grasas poliinsaturadas para cocinar como el aceite de girasol, maíz y sésamo. Las nueces son una buena fuente de grasas poliinsaturadas. Con el aceite de grasa poliinsaturada al 10 por ciento podrás reducir tu colesterol en la sangre como en un 5 por ciento. Incluye grasas monoinsaturadas en la dieta, como el aceite de canela y oliva. La segunda modificación dietética más importante es disminuir el contenido de colesterol en los alimentos. El colesterol no es la grasa que comes frecuentemente, sino que es una sustancia serosa y aceitosa que se encuentra en los alimentos. La "Canadian Medical Association" (Asociación Médica Canadiense) recomienda sólo 250 microgramos por día. En los alimentos bajos en colesterol se incluyen los productos lácteos bajos en grasa, los aceites vegetales y los porotos. Evita la carne de vaca y de cerdo, ya que pueden contener hasta 85 microgramos de colesterol por cada 3.5 oz (100 gr). Aumenta tu consumo de fibra a 40 gr por día como mínimo al consumir frutas y verduras con la cáscara, evitando los granos refinados y el pan blanco. Trata de aumentar la ingesta de hidratos de carbono complejos con altos niveles de fibra a un 60 por ciento del total de las calorías consumidas. El "Journal of Arteriosclerosis, thrombosis and Vascular Biology" (Revista de Arteriosclerosis, Trombosis y Biología Vascular) dice que los hombres obesos con hiperlipidemia tipo 2b además tienen un riesgo mayor de desarrollar diabetes. Por ello, las personas obesas y con sobrepeso son las más propensas a sufrir graves consecuencias. Por lo tanto, trata de mantener tu peso normal. Haz ejercicio diariamente y lleva una vida activa. Mantente alejado de los azúcares y los alimentos fritos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles