La dieta de las hojuelas de maíz

Escrito por shelley moore | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La dieta de las hojuelas de maíz
Pierde peso consumiendo hojuelas de maíz en el almuerzo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una dieta de cereales puede incluir cualquier cereal que gustes, incluyendo hojuelas de maíz. La estrategia consiste en consumir hojuelas de maíz o algún otro cereal como reemplazo de comidas, de esta manera se ingieren menos calorías de lo habitual. Algunas investigaciones apoyan la idea de que consumir cereales de esta manera puede ayudar a perder peso y tiene algunas ventajas sobre los productos comercializados como reemplazo de comidas.

Otras personas están leyendo

Beneficios

El cereal es la mejor comida en los desayunos que la gente come fuera de casa, aunque algunas marcas comerciales consisten en granos refinados, azúcar y vitaminas agregadas, según el ejemplar de noviembre de 1999 de "carta de salud de acción de nutrición". Aunque son cereales azucarados bajos en fibras son relativamente bajos en calorías y grasas, con alrededor de 120 calorías por porción si los consumes con leche descremada.

Características

Un estudio realizado por Richard D. Mattes y publicado en el "diario de la universidad estadounidense de nutrición" en 2002 cita la popularidad de un reemplazo de comida con porción controlada como método para hacer dieta. Consumir menos calorías con un reemplazo de comida ayuda a perder peso y a mantenerlo. Este método parece ser efectivo y conveniente. Mattes explica que la comida convencional, como los cereales, pueden ser tan efectivos como los productos especiales para este propósito.

Ventajas

Mattes eligió para su investigación cereal como reemplazo de comidas por varias razones. La comida sólida brinda más saciedad y hace más sencillo seguir la dieta y perder peso, comparado con los líquidos comúnmente utilizados para reemplazo de comidas. Los dietólogos consideran el cereal como una comida aceptable para distintos momentos del día, se consigue en cualquier lugar, es bastante económico y tiene un sabor agradable.

Resultado de investigaciones

Durante dos semanas, un grupo de participantes en el estudio comieron una porción de cereales de una marca conocida con leche descremada en el desayuno y además como sustituto de otra comida. Un segundo grupo siguió la misma dieta excepto que ellos podían consumir varios tipos de cereales. No hubo restricciones en cuanto a la tercera comida. Ambos grupos perdieron peso, mientras que los dos grupos de control no tuvieron cambios significativos en el peso. Todos en el primer grupo y todos menos una persona en el grupo con variante perdieron peso. Comer un tipo de cereal solamente arrojó mejores resultados que comer una variedad, el primer grupo perdió en promedio 4 libras (1.800 kilogramos) y el grupo con variante perdió en promedio 3 libras (1.300 kilogramos).

Datos útiles

La "carta de salud de acción de nutrición" recomienda agregar frutas a los cereales para una mejor nutrición, lo que hicieron los participantes del estudio de Mattes. Si comerás los cereales en el trabajo, lleva un contenedor plástico que sea del tamaño de dos platos, pero no agregues leche hasta que no estés listo para comerlos.

Consideraciones

Un comentario en RNCentral.com detalla que comer un tamaño de porción específico de comida para restringir calorías es efectivo, y es la única razón por la cual la dieta del cereal funciona. El cereal en sí no tiene beneficios para perder peso, y los productos suelen contener altos niveles de azúcar. La marca más común de hojuelas de maíz, Kellogg´s, menciona el maíz molido como principal ingrediente, pero el azúcar es el segundo ingrediente y una alta cantidad de fructosa, otro tipo de azúcar, el cuarto ingrediente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles