Dieta para la ictericia obstructiva

Escrito por ts jordan | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para la ictericia obstructiva
(pez amarillo tropical (9) image by FRAN from Fotolia.com)

La ictericia es una enfermedad del hígado que tiene como resultado una coloración amarillenta de la piel y de la parte blanca de los ojos. La ictericia puede ser causada por diferentes factores, pero una de las causas principales es que el ducto biliar está bloqueado u obstruido. Esto puede suceder cuando un cálculo biliar se coloca cerca de su apertura. Aunque la ictericia obstructiva regularmente es tratada con cirugía, adherirse a una dieta específica puede ayudar a reducir los riesgos de esta enfermedad y a disminuir el tiempo necesario para sanar.

Otras personas están leyendo

Ictericia obstructiva

La ictericia obstructiva impide el flujo de la bilis del hígado al tracto intestinal. Cuando esto ocurre, el flujo de bilis se "regresa", dando como resultado un incremento y la subsecuente acumulación de la bilirrubina dentro del hígado. Aunque los cálculos biliares son la causa más común de la ictericia obstructiva, otras causas pueden incluir la presencia de gusanos, complicaciones de cirugías previas, inflamación del ducto biliar o malformación durante la infancia.

Dieta para ictericia obstructiva

De acuerdo con los profesionales médicos de WrongDiagnosis.com, la ictericia receptiva es mejor tratada por medios médicos complementados con la adherencia a una dieta específica. La mejor dieta para la ictericia obstructiva debe ser relativamente baja en proteína, ya que la disfunción del hígado puede afectar la habilidad general de digerir proteínas. Adicionalmente, ya que el hígado es el responsable de liberar la bilis que desintegra las comidas grasosas, harías muy bien en apegarte a una dieta baja en grasas mientras sufres de ictericia obstructiva. No tiene ningún sentido cargar tu cuerpo con grasa cuando es incapaz de digerirla apropiadamente en este momento. En lugar de proteínas y grasas, el punto principal de tu dieta debe de ser el consumo de carbohidratos naturales altos en fibra; esto incluye todo tipo de frutas y vegetales junto con fuentes naturales de carbohidratos como avena, camote y granos completos. Para mantener tu dieta tan balanceada como sea posible, cada comida debe de consistir en grano completo, una fruta, un vegetal y una pequeña cantidad de proteínas y grasas no saturadas saludables. Estas grasas las encuentras en alimentos como el aceite de oliva, los cacahuates, las nueces, aguacates, almendras y cocos.

Manteniendo las calorías altas

Aunque estés en una dieta alterada, nunca dejará de ser importante mantener la ingesta de calorías para que no pierdas peso inadvertidamente mientras la sigues. Como estás disminuyendo el consumo de proteínas y grasas, asegúrate de incrementar el consumo de carbohidratos. Un balance razonable mientras estás a dieta puede ser comer de 50 a 60% de tus calorías de los carbohidratos, del 20 al 25% de la grasa y del 20 25% de la proteína. Esto le permite tu cuerpo permanecer funcionando óptimamente aún en la presencia de enfermedad, incrementando tu posibilidad de lidiar con el tratamiento para la ictericia obstructiva y reducir la cantidad de tiempo pases en recuperación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles