La dieta de Iggy Pop

Escrito por laila alvarez | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La dieta de Iggy Pop
De todos modos, aprendiendo los puntos básicos y seguiendo las reglas, de seguro te sentirás y verás mejor. (veggie tray image by SKYDIVECOP from Fotolia.com)

Sea por razones de peso, la recomendación del médico, por la defensa de los derechos de los animales, o simplemente por tratar de probar algo nuevo, aprender las reglas de una nueva dieta puede ser desmoralizante. La dieta macrobiótica, utilizada por el músico Iggy Pop y otras personas, es especialmente difícil debido a todas sus reglas y a la diferencia drástica respecto a la dieta promedio en los Estados Unidos. De todos modos, aprendiendo los puntos básicos y seguiendo las reglas, de seguro te sentirás y verás mejor.

Otras personas están leyendo

Definición

Para seguir la misma dieta macrobiótica que Iggy Pop, memoriza la definición básica. Alcanza un buen conocimiento de tu dieta, ya que puedes encontrarte con familiares y amigos que te pregunten sobre ella. Ser capaz de recitar la definición y las razones por las cuales has decidido empezarla ayuda a los demás a entender, y puede también ayudarte a mantener la motivación. Simplemente explica que la dieta macrobiótica es estrictamente pesco-vegetariana (sólo puedes consumir carne de pescado), en la cual no consumes ningún alimento procesado y comes muchos granos integrales y vegetales.

La dieta de Iggy Pop
Para seguir la misma dieta macrobiótica que Iggy Pop, memoriza la definición básica. (veggie image by Alexander Raths from Fotolia.com)

Motivos

Haberse inclinado por una dieta macrobiótica puede tener mucho que ver con el físico delgado de Iggy Pop. De todos modos, existen otras razones para empezar una dieta macrobiótica que tienen que ver simplemente con un deseo de salud y felicidad en general. Aquellos que las siguen, creen que el efecto de comer de esta manera se puede apreciar tanto en la mente como en el cuerpo. Antes de decidir unirte a Iggy Pop en su plan de dieta, decide las razones por las cuales querrías hacerlo. Esto te ayudará a motivarte y te mantendrá fuerte durante las primeras semanas.

La dieta de Iggy Pop
Esto te ayudará a motivarte y te mantendrá fuerte durante las primeras semanas. (veggie stand image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Calendario

La dieta macrobiótica no sigue necesariamente el mismo plan durante el año, ya que diferentes tipos de alimentos y artículos de su menú van apareciendo según las diferentes estaciones. La razón para esto es que los filósofos creadores de la dieta provienen de los antiguos filósofos orientales del yin y el yang. Básicamente, significa que debe existir un balance en tu vida en general. Si puedes comer determinados alimentos en determinados meses, debes también poder comer algunos alimentos en la mitad posterior del espectro de un año. Los meses de primavera y verano, por ejemplo, se basan en comidas ligeras. El otoño e invierno consisten en comidas densas, más pesadas. Esto va de la mano con hábitos básicos para comer. Las comidas más pesadas te mantienen caliente durante los meses fríos, y las comidas livianas encajan bien con el calor. Investiga para obtener ideas propias para determinado momento del año; esto te ayudará a mantenerte enfocado e interesado en la dieta.

La dieta de Iggy Pop
Investiga para obtener ideas propias para determinado momento del año. (macrobiotic küche, für langfristige gesundheit image by Lucky Dragon from Fotolia.com)

Alimentos a evitar

Tomando como referencia a los mismos filósofos del yin y el yang, existen muchos alimentos que debes evitar. El yin y el yang son dos extremos completamente opuestos según la dieta macrobiótica. Ya que el concepto principal es el de mantener un balance, se debe consumir únicamente lo que resida en el "medio" de los dos extremos. La carne, los huevos y la sal refinada se sitúan en la parte final de un espectro (yang) ya que son las comidas más pesadas y provocan que el cuerpo caiga lentamente hacia el extremo. La azúcar, la miel, el café, la cafeína, las drogas en general y el chocolate se encuentran en el grupo que reside en el extremo final opuesto (yin), y se cree que estimulan al cuerpo hasta el extremo, agotando la mente y el cuerpo. Estos alimentos deben de evitarse para seguir una dieta macrobiótica. Debes consumir alimentos tales como vegetales, frijoles, soja y granos integrales. La comida debe de ser masticada lentamente antes de tragar, lo que hará más sencillo para tu cuerpo poder digerirla.

La dieta de Iggy Pop
La comida debe de ser masticada lentamente antes de tragar, lo que hará más sencillo para tu cuerpo poder digerirla. (meat image by Susan Rae Tannenbaum from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles