¿Puede la dieta influir en los mareos o desmayos?

Escrito por christy bowles | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede la dieta influir en los mareos o desmayos?
La dieta a veces puede ser causa de desmayos o mareos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El pre-síncope es la sensación de mareos y desmayos que no resulta en la pérdida de conocimiento. Dicho mareo no está relacionado al vértigo o a problemas asociados al oído interno o neurológicos. Suele estar conectado a los niveles de azúcar en sangre o a la presión sanguínea. Existe una gran cantidad de formas en las cuales la dieta puede causar mareos, y aprender sobre dichas causas dietarias pueden ayudarte a controlar los síntomas y cualquier dificultad o incomodidad relacionada.

Otras personas están leyendo

Dieta y azúcar en sangre

Si salteas comidas o consumes menos calorías que las necesarias para que tu cuerpo funcione correctamente, tu azúcar en sangre puede disminuir por debajo de los niveles normales. La fatiga y los mareos son síntomas comunes del azúcar bajo en sangre, y suele ocurrir cuando las personas comienzan dietas extremas para perder peso o se comprometen a entrenar duro. Comer un tentempié suele aumentar tus niveles de azúcar en sangre, calmando la sensación de mareos. Si te ocurre frecuentemente, deberías consultar a un médico o nutricionista sobre las estrategias para estabilizar tus niveles de azúcar en sangre.

Deshidratación

Si comienzas a entrenar demasiado o consumes cantidades altas de cafeína o alcohol, corres el riesgo de deshidratarte. A medida que pierdes los fluidos corporales, puede que también experimentes desequilibrios electrolíticos, los cuales conllevan a la sensación de mareos y desmayos. Puedes controlar dichos síntomas consumiendo un mínimo de 8 vasos o 64 onzas de agua (1,8 litros) por día. Controlar tu ingesta de alcohol y cafeína también limita dichos efectos secundarios físicos negativos.

Alergias a los alimentos

Las alergias a los alimentos pueden causar distintos síntomas físicos, entre ellos mareos y desmayos. Deberías consultar a un profesional medico si tienes dichos síntomas en relación a un alimento específico. Entre las alergias comunes se encuentran: al maní, a las frutas o al pescado. Algunas personas pueden tener reacciones muy extremas, y deben eliminar ciertos alimentos de sus dietas.

Presión sanguínea y enfermedades cardíacas

Los problemas de presión sanguínea y la enfermedad cardíaca también puede producir la sensación de mareos. Una dieta alta en sodio y grasas saturadas puede aumentar tu riesgo de presión sanguínea alta y alto nivel de colesterol, los cuales pueden estresar tu corazón. Restringir tu consumo de sodio a menos de 2300 gramos por día puede ayudarte a reducir la presión sanguínea y aliviar los mareos relacionados. Del mismo modo, controlar tu consumo de grasas saturadas y trans evitando los alimentos altos en grasas disminuye tanto tu presión sanguínea como los niveles de colesterol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles