Dieta para intestinos perezosos

Escrito por barb nefer | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para intestinos perezosos
Las ciruelas pasas ayudan a estimular los intestinos. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

El número normal de evacuaciones es diferente para cada persona, con la norma que fluctúa entre tres movimientos al día y tres por semana, según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia. La frecuencia puede cambiar con el tiempo y con la edad, pero también puedes desarrollar intestinos perezosos y tener muy pocas deposiciones en cualquier momento. A menudo, este problema se puede curar con simples cambios en la dieta.

Otras personas están leyendo

Definición

Puedes estreñirte con intestino perezoso porque el colon no se contrae ni mueve los alimentos digeridos correctamente, según el Dr. Frank Jackson de Jackson Siegelbaum Gastroenterología. Las heces no se mueven hasta el recto donde pueden ser expulsadas del cuerpo. A veces, el colon se vuelve espástico y permanece contraído por mucho tiempo, lo que también bloquea las heces que no se mueven a través de tu intestino correctamente.

Dieta para intestinos perezosos
Definición. (Brown enema isolated on white image by Ragnarocks from Fotolia.com)

Causas

El intestino perezoso puede tener muchas causas, tales como una deficiencia en las hormonas tiroideas, embarazo y abuso de laxantes. El estrés y los viajes pueden reducir la velocidad de tu sistema digestivo como lo hacen ciertos medicamentos, aconseja el Dr. Jackson. Enfermedades graves que imitan al intestino perezoso son las obstrucciones tumorales y la diverticulosis avanzada. Siempre consulta a tu médico para tener un diagnóstico antes de utilizar la dieta para el tratamiento del intestino perezoso, en caso de que haya un problema médico subyacente que necesite un tratamiento más agresivo.

Dieta para intestinos perezosos
El estrés y los viajes pueden causar intestino perezoso. (Stress image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Fibra

El componente principal de una dieta para un intestino perezoso es la fibra. Las opciones dietéticas saludables son hortalizas de raíz, vegetales de hojas verdes, puré de manzana, ciruelas y otras frutas frescas, incluyendo la piel y la pulpa. Come cereales de salvado, avena no elaborada y arroz ya que el procesamiento elimina la fibra beneficiosa. Puedes utilizar suplementos de salvado de psilio junto con los alimentos para ayudarle a tu intestino perezoso a trabajar más eficazmente. Bebe mucha agua y camina o trota todos los días para mejorar los efectos beneficiosos de la dieta.

Dieta para intestinos perezosos
Alimentos que contienen fibra. (fresh fruits image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Proceso

El Dr. Jackson recomienda beber seis onzas de jugo de ciruela (170 ml) cada mañana como parte de tu dieta para el intestino perezoso. Haz tus comidas altas en fibra, incluyendo cereales a base de salvado y verduras de hoja verde, y añade dos porciones de frutas cocidas. Toma un agente de relleno psyllium dos veces al día, junto con sus esfuerzos de dieta, y seguir la dieta durante tres días. Usa un enema, a continuación, inicia la dieta de nuevo, si llevas tres días sin defecar.

Dieta para intestinos perezosos
El Dr. Jackson recomienda beber seis onzas de jugo de ciruela. (apple juice image by hazel proudlove from Fotolia.com)

Advertencia

Ten cuidado con el uso de laxantes para hacer funcionar tu intestino perezoso. Los laxantes son eficaces, pero tu intestino puede volverse dependiente de ellos, advierte el Dr. Jackson. Las enemas ocasionales son más seguras que usar laxantes cuando la dieta sola no basta para estimular tus intestinos.

Dieta para intestinos perezosos
Las enemas ocasionales son más seguras que los laxantes. (Dark blue enema in a hand on white background image by Aliaksandr Zabudzko from Fotolia.com)

Consideraciones

Evita que tu intestino perezoso ingiera recurrente y continuamente mucha fibra. Incorpora alimentos como el arroz integral, pan integral, frutas frescas y secas, cereales sin refinar, frijoles y verduras en tu menú para mantener el sistema digestivo funcionando correctamente, aconseja la Academia Estadounidense de Médicos de Familia.

Dieta para intestinos perezosos
Consideraciones. (carrot, broccoli and beans image by Brett Mulcahy from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles