Comida

Dieta para intolerancia a la glucosa

Escrito por mario calhoun | Traducido por alejandro moreno
Dieta para intolerancia a la glucosa

Come alimentos saludables y bajos en azúcar.

Healthy food image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com

La intolerancia a la glucosa también es llamada prediabetes, que significa que el nivel de azúcar en tu sangre puede aumentar después de comer alimentos azucarados o altos en carbohidratos. En esta etapa no tienes diabetes, pero a tu cuerpo le está costando trabajo procesar el azúcar y los carbohidratos. De acuerdo con Jack CHallem, autor de "Stop Prediabetes Now", tienes la capacidad de reducir tu probabilidad de que tu intolerancia a la glucosa se convierta en diabetes tipo 2 si reduces tu consumo de carbohidratos y azúcar refinada. Incrementa tu consumo de alimentos frescos y saludables y evita comer alimentos procesados altos en azúcar y conservadores.

Otras personas están leyendo

Evita los alimentos procesados

Los alimentos procesados son altos en grasas saturadas, conservadores, grasas trans y azúcar refinada. Estos ingredientes son dañinos para tu salud, ya que contribuyen a incrementar los niveles de glucosa. De acuerdo con Challem, los azúcares más comunes son la sacarosa, el jarabe de maíz con alta fructosa, el jarabe de maíz (sólidos), la melaza, el jarabe de maple, la dextrosa y los edulcorantes naturales. Aunque el Splenda se promociona como un alternativo para el azúcar, contiene maltodextrina, que actúa de manera similar al azúcar incrementando tu nivel de glucosa. Puedes seguir comiendo alimentos enlatados, pero evita la fruta que tenga jarabe ya que contiene en su mayoría azúcar. Evita los carbohidratos simples, encontrados en los alimentos azucarados y bocadillos, ya que también causan que aumente tu nivel de azúcar e incrementan tu riesgo de contraer diabetes tipo 2.

Grasa monosaturada y polisaturada

No todas las grasas son creadas iguales, ya que la grasa monosaturada y la polisaturada son consideradas grasas saludables por la American Heart Association y contribuyen a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y otras complicaciones cardíacas. Usa sólo aceite de oliva y nuez de macadamia, ya que son altas en grasas Omega-9, que reducen la resistencia de la insulina. Esto le permite a tu cuerpo usar la insulina apropiadamente y prevenir el comienzo de la diabetes. Las grasas saludables también se encuentran en los ácidos grasos Omega-3 que contiene el pescado. Los pescados grasos incluyen el salmón, las sardinas y el atún blanco; estos le ayudan a tu cuerpo a mantener la insulina. El pescado también proporciona proteínas, que estabilizan el nivel de azúcar en tu sangre. La grasa polisaturada también puede encontrarse en las nueces, semillas de girasol y aceites vegetales. La grasa monosaturada puede encontrarse en el aguacate, la mantequilla de maní y los aceites vegetales.

Vegetales y carbohidratos

Los vegetales y los carbohidratos complejos proporcionan vitaminas y fibra dietética, que le permite a tu cuerpo estabilizar sus niveles de azúcar y reducir el colesterol, que es útil debido a que los prediabéticos tienen riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Los vegetales ricos en nutrientes como la coliflor, el brócoli y los ejotes proporcionan mucha fibra y vitamina C. De acuerdo con Challem, es crucial evitar todas las formas de papas y limitar tu consumo de maíz y guisantes. Los carbohidratos complejos pueden encontrarse en el pan de grano entero, los frijoles, legumbres y arroz integral. Éstos se digieren más lentamente que los carbohidratos simples y proporcionan energía. Tus porciones diarias recomendadas de vegetales son cinco, y seis porciones de carbohidratos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media