La dieta de un jugador de voleibol

Escrito por bethany fong, r.d. | Traducido por mariana lucia mendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La dieta de un jugador de voleibol
Los jugadores de voleibol deberían seguir las pautas dietarias federales para conseguir una dieta saludable. (beachvolleyball image by Franz Metelec from Fotolia.com)

Los jugadores de voleibol necesitan una dieta balanceada para ayudar al rendimiento físico y prevenir lesiones relacionadas con el deporte. La necesidad de calorías y proteínas es un poco más alta para jugadores de voleibol que para el público general, aunque se aplican las mismas pautas dietarias federales. Una dieta saludable y balanceada puede cumplir con la necesidad de vitaminas y minerales de un jugador de voleibol y elimina la necesidad de suplementos dietarios.

Otras personas están leyendo

Calorías

Los jugadores de voleibol necesitan más calorías que la persona promedio ya que tienen un nivel de actividad más alto. En general, los jugadores de voleibol de sexo masculino necesitan más calorías que las jugadoras de sexo femenino, y los jugadores entre 14 y 50 años necesitarán más calorías que los jugadores menores o mayores. Los jugadores de voleibol pueden asegurarse de que están adquiriendo las calorías suficientes al verificar su peso y nivel de energía. El aumento de peso puede ser un signo de exceso en el consumo de calorías, mientras que la pérdida de peso no intencional y la fatiga pueden significar un déficit de calorías.

Dieta

Los jugadores de voleibol necesitan una cantidad adecuada de carbohidratos y proteínas debido a que éstos son la principal fuente de energía de los músculos. Según el Consejo del Presidente sobre el Estado Físico y Deportes (PCPFS por sus siglas en inglés), los atletas necesitan alrededor de 5 a 7 g de carbohidratos por kg de peso corporal y 1,2 a 1,7 g de proteínas por kg de peso corporal. Las frutas, los vegetales, el cereal integral, los productos lácteos bajos en grasas y las proteínas sin grasas son la fuente más saludable de calorías, carbohidratos y proteínas ya que están repletos de nutrientes esenciales y son naturalmente bajos en grasas.

Los jugadores de voleibol deberían limitarse al comer alimentos altos en grasas saturadas y trans, con azúcar agregada y colesterol. Esto incluye carnes grasas, alimentos fritos, alimentos procesados o comida rápida, dulces y masas. Estos alimentos contribuyen a desarrollar problemas cardíacos, diabetes y aumento de peso cuando se consumen en exceso.

Hidratación

Una escasa hidratación puede afectar el rendimiento de un jugador de voleibol y hasta atentar contra su vida. La PCPFS dice que los atletas deberían beber de 14 a 20 oz. (414 a 591 ml.) de líquido dos horas antes de hacer ejercicio y de 6 a 12 oz. (177 a 354 ml.) de líquido cada 15 a 20 minutos mientras se ejercitan. Los jugadores de voleibol pueden pesarse antes y después de ejercitarse para determinar la pérdida de líquido y rehidratarse luego de hacer ejercicio con 16 a 20 oz. (473 a 591 ml.) de líquido por cada libra (0,45 kg.) que pierden.

El agua es la mejor bebida para hidratarse, pero los jugadores de voleibol que están activos por más de una hora, viven en climas cálidos o sudan profusamente pueden beneficiarse de las bebidas deportivas. Estas bebidas contienen carbohidratos para la energía y ayudan a reponer los electrolitos que se pierden al sudar. Los electrolitos son minerales como el sodio y el potasio que regulan los músculos y el corazón.

Suplementos Ergogénicos

El Centro de Salud McKinley (MHC por sus siglas en inglés) dice que los suplementos ergogénicos son suplementos que se utilizan para aumentar el rendimiento físico. Ejemplos de suplementos ergogénicos incluyen anfetaminas, esteroides, aminoácidos, cafeína, cromo, coenzima Q10, DHEA, geles y bebidas enérgicas, efedrina, hormona de crecimiento humano, proteínas y multivitaminas.

La Clínica Mayo advierte que los suplementos ergogénicos pueden tener efectos colaterales peligrosos, y en muchos de ellos no fue probado científicamente si son seguros y efectivos. Los jugadores de voleibol deberían consultar a su médico antes de tomar suplementos ergogénicos debido a que los suplementos no son regulados por la FDA (Food and Drug Aministration). Ciertos suplementos ergogénicos también son ilegales y fueron prohibidos en el ámibto deportivo.

Carga de Carbohidratos y Proteínas

Los jugadores de voleibol pueden concentrar carbohidratos y proteínas para aumentar su resistencia y formar masa muscular, pero el PCPFS dice que esto es innecesario para la mayoría de los atletas. La carga de carbohidratos es más beneficiosa para atletas que participan en deportes de resistencia que requieren más de 90 minutos de actividad continua, como las maratones. Mientras que las proteínas son importantes para formar y mantener masa muscular, la PCPFS dice que una dieta que brinda de 1.0 a 1.5 g. por kg. en peso corporal es suficiente, y la mejor manera de crear masa muscular es comer suficientes calorías y entrenar duro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles