Dieta libre de carbohidratos típica

Escrito por ts jordan | Traducido por paulo gutierrez
Dieta libre de carbohidratos típica

Aprende más sobre una dieta libre de carbohidratos típica.

diet image by AGphotographer from Fotolia.com

Las dietas libres de carbohidratos son algo más que un nombre inapropiado, ya que cualquier dieta extremadamente baja en carbohidratos cae bajo el auspicio de esta definición. Deberías darte cuenta de que no todas las dietas bajas en carbohidratos son iguales. Hay tres categorías generales de dietas bajas en carbohidratos: las dietas extremadamente bajas en carbohidratos (libres de carbohidratos), las dietas bajas en carbohidratos cetogénicas y las dietas bajas en carbohidratos no cetogénicas. Todas pueden ayudarte a alcanzar tus metas de pérdida de peso. El único truco es elegir la más adecuada para tus necesidades. Lo que sigue son algunos puntos en común e información sobre un típico plan de dieta libre de carbohidratos.

Otras personas están leyendo

Definición de una dieta libre de carbohidratos

Mantener tu conteo diario de carbohidratos constantemente en cero es todo un reto. Diversos alimentos contienen "rastros" o cantidades de carbohidratos mínimas. Por lo tanto, cualquier dieta que mantenga la ingesta de carbohidratos diarios bajo los 20 ó 30 g con seguridad se podría considerar una dieta libre de carbohidratos. En virtud de sus bajas cantidades de carbohidratos, las dietas sin hidratos de carbono son universalmente cetogénicas, lo que significa que obligan al cuerpo a utilizar la grasa como fuente de combustible primaria.

Dietas libres de carbohidratos, frutas y vegetales

Debido a su bajo contenido de carbohidratos, las dietas libres de hidratos de carbono restringirán casi de forma universal el consumo de frutas, junto con la mayoría de los vegetales. Una dieta libre de carbohidratos típica solo permite el consumo de vegetales fibrosos y verdes como el brócoli, el pepino, la lechuga y la espinaca. El consumo de estos alimentos es fundamental para garantizar regularidad debido a su contenido de fibra.

¿Son seguras las dietas libres de carbohidratos?

Como estarás limitando naturalmente tu consumo de alimentos que contienen vitaminas, algunos podrían considerar que las dietas libres de carbohidratos son intrínsecamente inseguras. Sin embargo, ten en cuenta que muchas de las tribus cazadoras y recolectoras que permanecen en el planeta (por ejemplo, los esquimales y los inuit) han estado comiendo de esta forma por siglos, y son algunas de las personas que están en mejor forma física en el mundo. Al vivir con la tribu inuit durante un año, el Dr. Stefansson Vilhjalmur siguió su dieta mientras estuvo bajo supervisión médica constante y se encontró con que tenía un buen estado de salud.

Alimentos libres de carbohidratos típicos

Mientras que algunas dietas libres de carbohidratos fomentan la "temporada abierta" en cualquier tipo de carne, considera la salud del corazón a largo plazo antes de sucumbir a la tentación de un sinfín de platos de tocino y otras carnes grasas. Una típica dieta libre de carbohidratos debe fomentar el consumo de algunas grasas saturadas, pero no en una cantidad excesiva. Elige cortes de carne más magros (por lo menos 90 por ciento magra), y refuerza tu dieta con otras grasas saludables para el corazón, como las grasas omega-3 que se encuentran en el salmón silvestre.

Consideraciones

Al aplicarse estrictamente, una dieta libre de carbohidratos sin duda puede ofrecer los resultados de pérdida de grasa que anhelas. Sin embargo, no elijas un plan de dieta simplemente porque está de moda en ese momento. Sopesa las ventajas y desventajas con el fin de tomar una decisión razonada, de este modo obtendrás una dieta que se adapte a ti y tu estilo de vida. Está de más decir que las dietas libres de carbohidratos no son para todas las personas. Pero si has decidido adoptar un estilo de vida libre de hidratos de carbono, siguiendo estos consejos puedes garantizar que tu tiempo en la dieta está bien gastado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media