La dieta libre de gluten para una colitis ulcerosa

Escrito por mario calhoun | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La dieta libre de gluten para una colitis ulcerosa
La colitis ulcerosa es una inflamación del tracto intestinal. (Pane image by volpeshop from Fotolia.com)

La colitis ulcerosa es una inflamación del tracto intestinal y un tipo de enfermedad del intestino irritable (IBD). Los síntomas comunes son la diarrea, los calambres estomacales, las heces sanguinolientas y la fatiga. No tiene cura, pero la medicación y una dieta sana pueden disminuir la severidad de la condición. De acuerdo al libro The Living Gluten-Free Answer (La respuesta a la vida sin gluten), el glúten es una proteína almacenada que se encuentra en los productos de maíz y que pueden ser difíciles de digerir para el estómago, lo que exacerba la diarrea y el dolor. Eliminando los productos con glúten de tu dieta, puedes reducir la severidad de esta enfermedad.

Otras personas están leyendo

El pan y los granos

De acuerdo con Gluten-Free for a Healthy Life (Sin glúten para una vida sana), deberás cocinar todo desde el principio para asegurarte de que la comida no tenga glúten. Este elemento se encuentra en los panes, los productos horneados y los cereales con maíz, el centeno, el triticale, la cebada, el trigo integral, la avena, el gérmen de trigo, la harina graham, la harina de trigo, el salvado de avena, la fariña, la espelta y el kamut. Debes evitar cualquier comida que tenga estos ingredientes porque, de acuerdo a Gluten-Free for a Healthy Life, los cereales con extracto y condimentos de malta, los tacos con harina de maíz, las tortillas y cualquier cosa basada en el maíz debe ser eliminada. La meta es reducir significativamente la ingesta de fibras. Las comidas ricas en fibras producen gases, lo que no es bueno para el tracto digestivo.

Comida fresca vs Comida procesada

Las aves, la carne, los porotos, las patatas, las frutas frescas y las verduras se pueden ingerir sin problema porque no tienen glúten natural. Es mejor comprar carne fresca, fruta y verduras que comidas procesadas, porque las últimas contienen preservativos y aditivos que pueden tener glúten. Es importante que leas las etiquetas de los alimentos para tu seguridad. Los condimentos, la salsa de soja, los sabores para las carnes, el jarabe de arroz marrón, la sopa, los estabilizantes, los fiambres y los espesantes son todos ingredientes cuestionables que pueden tener glúten. La sacarosa, la fibra de arroz, el jarabe de maíz, la dextrosa, las semillas de lino, el suero, la levadura para hornear, la soja, la goma de acacia y la glucosa son ingredientes seguros. Evita las verduras enlatadas o congeladas en salsa, las tartas de frutas con masas basadas en el maíz y los panes de verduras.

Bebidas

El café, las bebidas cola, el vino y hasta las bebidas alcohólicas son seguras. De acuerdo a Gluten-Free for a Healthy Life, el grano de maíz en alcohol es eliminado durante el proceso de destilación. Lee las etiquetas cuidadosamente para saber los ingredientes del té, el café, los sutitutos, el café saborizado, las bebidas o los condimentos de chocolate, los tés saborizados y las bebidas con base de vino. Evita la cerveza, ale, stout y lager, las bebidas con malta y los cordiales basados en la cebada porque contienen maíz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles