Dieta libre de gluten y papas

Escrito por kimberly schaub | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta libre de gluten y papas
Las papas son parte de una dieta libre de gluten, pero no todas las papas fritas pueden consumirse. (cut french fries on the cutting board image by Chef from Fotolia.com)

La dieta libre de gluten es aquella que se basa en evitar los alimentos que contienen gluten por completo. Este es el nombre de un grupo de proteínas que ocurren naturalmente en los granos de trigo, el centeno y la cebada. Como resultado, una dieta libre de gluten limita la exposición de un comensal a los alimentos que contienen gluten, los cuales incluyen muchas pastas, panes, harinas y alimentos espesados ​​con almidón alimentario modificado. Ciertos alimentos, como las papas, son naturalmente libres de gluten y pueden ser consumidos.

Otras personas están leyendo

Alergia al gluten

Una alergia al gluten se produce cuando el sistema inmune de un individuo ataca la proteína del gluten cuando se ingiere, de acuerdo con el Grupo de la intolerancia al gluten. La enfermedad hereditaria se denomina enfermedad celíaca. Cuando el cuerpo reacciona al gluten, los síntomas pueden variar desde molestias leves a daños del tracto intestinal. Algunos individuos experimentan brotes de acné en la piel, letargo, cambio de estado de ánimo, dolor en las articulaciones o muscular, gases, hinchazón y ardor de estómago. Una persona con una alergia o sensibilidad al gluten debe evitar los alimentos que lo contengan.

Productos que contienen gluten

El gluten se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada. También se puede encontrar en los granos relacionados al trigo, incluyendo espelta, kamut y triticale, de acuerdo con la Clínica Mayo. Los alimentos hechos con trigo, centeno y cebada incluyen panificados, harina, pastas, cereales, cuscús, almidón alimenticio modificado, mezclas para sopa, cerveza, galletas, algunas galletas de agua Matzo, carne de imitación y mariscos, aderezos, salsas y sopas enlatadas. Además de los alimentos, el gluten también se puede encontrar en lápices labiales, pastas de dientes y plastilinas.

Alimentos sin gluten

A pesar del tamaño de la lista de elementos que contienen gluten, la lista de aquellos que están libres de gluten es importante también. La clínica Mayo explica que la fruta procesada, hortalizas, carnes y lácteos son naturalmente libres de gluten. Es importante hacer hincapié en los alimentos sin procesar, ya que el tratamiento incluye la adición de almidones alimenticios como espesante o texturizante.

El arroz blanco, arroz, quinua, teff, mijo, amaranto tapioca y papas son alimentos ricos en almidón que no contienen gluten. Algunas harinas están hechas de muchos de estos ingredientes y también puedes encontrar harinas a base de judías y nueces para usar en la pastelería sin gluten.

Papas

Las papas ofrecen un excelente sustituto los hidratos de carbono a base de trigo. Según la Washington State Potato Foundation, ellas pueden ayudar a satisfacer tus necesidades nutricionales de varias vitaminas y minerales. Ofrecen potasio, vitamina C, varias vitaminas B, fibra, hierro, magnesio y zinc. No causan aumento de peso adicional, caloría por caloría, debido a que tu cuerpo se basa en carbohidratos para combustible y el exceso de calorías de cualquier fuente se traduciría en aumento de peso. Las papas son naturalmente libres de gluten, por lo que caben fácilmente en una dieta libre de gluten.

Harina de papa y almidón de papa

La harina y el almidón de papa se comportan de maneras diferentes y no deben confundirse. Según Marjorie Hurt Jones, autor de "El libro de autoayuda para la cocina con alergias", la harina se hace a partir de papas cocidas y se puede utilizar en una proporción de 50 por ciento con harina de arroz como un sustituto de la harina de trigo. Puede contribuir con un sabor a papa horneada en el caso de los alimentos horneados. El almidón se comporta como almidón de maíz, y espesa líquidos de una manera similar al gel. Se debe utilizar en recetas de rebozado y empanado en conjunción con otras harinas, Jones escribe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles