Dieta libre de histamina

Escrito por christa miller | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta libre de histamina
Los alimentos fermentados y los embutidos son a menudo ricos en histamina. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

La histamina química, la cual es liberada en el cuerpo durante una reacción alérgica, también pasa a ser una parte natural de algunos alimentos. Si alguna vez desarrollaste síntomas como picazón, dolor de cabeza o malestar estomacal después de comer, puede que tengas muy baja una enzima que descompone la histamina correctamente. Si este es el caso, puede que tengas que probar una dieta libre de histamina.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico

No tendrás un resultado positivo para las alergias alimentarias si tus síntomas están relacionados con la intolerancia a la histamina. En algunos casos, los análisis de sangre pueden detectar los niveles de la histamina o la enzima que descompone la histamina de los alimentos. Sin embargo, una forma común de determinar la intolerancia a la histamina es seguir una dieta libre de este elemento y determinar si evitar los desencadenantes comunes hace que los síntomas desaparezcan.

Alimentos ricos en histamina

Los quesos fermentados como el queso brie, cheddar, roquefort, parmesano, camembert y gruyere son particularmente altos en histamina. Otros alimentos y bebidas fermentadas contienen altos niveles de histamina. Los desencadenantes comunes de los síntomas de intolerancia a la histamina incluyen vino tinto, cerveza, levadura de cerveza, salsa de soja y vegetales fermentados como el chucrut. Otros alimentos que también contienen altos niveles de histamina son peces de aleta, moluscos, espinacas, pollo, chocolate, embutidos, tomate y productos derivados del tomate.

Alimentos que liberan histaminas

Algunos alimentos y bebidas conducen a una respuesta de tipo alérgica, ya que hacen que el cuerpo libere histamina cuando son ingeridos. Los alimentos y bebidas que liberan histamina incluyen bebidas alcohólicas, plátanos, huevos, pescado, leche, piña, fresas, papaya y chocolate.

Aditivos

Algunas personas tienen una reacción adversa a los alimentos que contienen aditivos o compuestos añadidos a los alimentos para preservar o mejorar su sabor y color. Los aditivos que más comúnmente conducen a las respuestas de la histamina incluyen colorante amarillo 5, sulfitos y glutamato monosódico. Algunos medicamentos y vitaminas contienen aditivos, así que aquellos que tengan una dieta libre de histamina deben pedirle a sus farmacéuticos que les den medicamentos y suplementos sin aditivos.

Tratamiento

Aunque el mejor tratamiento para una persona con intolerancia a la histamina es evitar alimentos ricos en histamina, tomar un antihistamínico periódicamente también puede ayudar. Los suplementos de reemplazo de enzimas también están disponibles, pero, a partir de 2010, la investigación no ha demostrado que sean eficaces en todos los casos.

Consideraciones

Las respuestas de tipo alérgico que no se deben a alergias o intolerancia a la histamina pueden ser causadas por intoxicación por alimentos, lo que normalmente se produce cuando una persona come alimentos que han sido contaminados por microorganismos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles