Dieta libre de potasio

Escrito por anthony isaac palacios | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta libre de potasio
Una variedad de frutas y vegetales coloridos contiene potasio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los médicos recomiendan una dieta de potasio restringido para pacientes que toman ciertos medicamentos o con niveles elevados de potasio en sangre. Limitar el potasio en una dieta puede ser difícil debido a que muchos alimentos contienen fuentes del mineral. Por lo tanto, se debe recomendar una dieta especializada libre de potasio sólo a un proveedor de cuidados médicos.

Otras personas están leyendo

Potasio

El potasio es un mineral esencial abundante en la mayoría de los alimentos. El mineral es responsable del funcionamiento de todas las células, tejidos y órganos en el cuerpo. También es requerido por el cuerpo para varias funciones tales como un equilibrio entre ácidos y bases, síntesis de proteína, metabolismo de carbohidrato y actividad regular cardíaca, de acuerdo a Medline Plus.

Importancia en la dieta

Una dieta de potasio restringido se recomienda típicamente para evitar altos niveles de potasio en sangre, de acuerdo Centro médico de la Universidad Estatal de Ohio. Un profesional de la salud puede recomendar una dieta especializada basándose en ciertas aflicciones médicas o uso de medicamentos. El Centro Médico Dartmouth-Hitchock indica que los diuréticos de potasio moderado, las drogas antiinflamatorias no esteroides y los inhibidores de ACE son ciertos medicamentos que aumentan los niveles de potasio en sangre, o la hiperpotasemia. Una dieta que limite el potasio puede evitar efectos adversos asociados con altos niveles de potasio en sangre tales como debilidad muscular y latidos cardíacos irregulares.

Alimentos a evitar

La cantidad de potasio puede varian en diferentes alimentos, por lo que es importante saber cuáles proveen las cantidades más altas de mineral. El Centro Médico de la Universidad de Rochester constata que las frutas tales como el albaricoque, la palta, el melón, el rocío de miel y las nectarinas deberían evitarse. La alcachofa, las legumbres, las patatas la pasta de tomate, el zapallo y el ñame también contienen altas cantidades del mineral. Las carnes tales como la carne de res, el pescado, la ternera y el hígado también deberían limitarse debido a su contenido de potasio. El chocolate, la melaza y los frutos secos también deberían ser evitados por los individuos que siguen una dieta de potasio restringido.

Recomendaciones

El Centro Médico de la Universidad de Rochester recomienda limitar las frutas y vegetales a cuatro porciones diarias. Los lácteos tales como la leche, el yogur y el helado deberían limitarse a media taza por día. Pueden consumirse una variedad de frutas y vegetales que contienen potasio, pero sólo una porción al día. estos alimentos incluyen bananas, naranjas, bayas, ciruelas, pomelo, espárrago, remolacha y repollos verdes. Para una lista completa de alimentos aceptables y opciones saludables de comidas, consulta con un dietólogo matriculado.

Consideraciones

No uses sustitutos de la sal debido a que contienen potasio; en vez de ellos, usa hierbas y especias, recomienda el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio. Lee las etiquetas cuidadosamente y escoge alimentos que provean de menos de 200 mg de potasio por porción. Muchos productos enlatados contienen jugos o jarabes también altos en contenido del mineral, por lo tanto escoge opciones de jarabe "light".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles