Dieta de la limonada de tres días

Escrito por lara winston | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta de la limonada de tres días
El ingrediente principal de esta dieta es el limón. (Lemons on lemon tree. image by inacio pires from Fotolia.com)

La dieta de la limonada de tres días es un giro en la dieta de la limonada de 10 días, que también se conoce como la dieta Master Cleanse. La dieta es un plan de limpieza que implica el consumo diario de la mezcla de limón, agua y el jarabe de arce. La mezcla sustituye a todos los alimentos sólidos y debe ser consumida en varias ocasiones durante todo el día. La dieta tiene como objetivo liberar al cuerpo de exceso de toxinas que pueden conducir a la pérdida rápida de peso, de acuerdo con el sitio web de Master Cleanse. Cualquier persona que planea hacer una dieta restrictiva o baja en calorías, debe consultar a un médico profesional primero.

Otras personas están leyendo

Historia

Stanley Burroughs inventó la dieta de la limonada. Su libro “The Master Cleanser” se hizo popular en la década de 1960. Burroughs era un proveedor importante de remedios naturales y medicina alternativa, y afirmó que la dieta de la limonada en ayunas puede desintoxicar el cuerpo y ayudarte a perder el exceso de peso. Burroughs era también famoso por su libro “Healing for the Age of the Enlightenment".

Características

La dieta de la limonada de tres días requiere hacer una mezcla de agua, 3 cuartos de agua, 1 taza de jugo de limón recién exprimido y 1 taza de jarabe de arce orgánico, así como 1 cdta. de pimienta de cayena. Cualquiera que siga esto debe consumir de seis a 12 vasos de la mezcla sobre a diario. Los alimentos sólidos se prohíben durante los tres días. La dieta puede continuar por un período de hasta 10 días, dependiendo de la cantidad de peso que deseas perder, como se indica en el sitio web de Master Cleanse.

Efectos colaterales

Hay algunos posibles efectos secundarios asociados con la realización de la dieta de la limonada de tres días. Algunos de estos efectos secundarios incluyen fatiga, mareos, falta de energía, deposiciones frecuentes, micción frecuente, exceso de cerumen y nariz tapada. El sitio web Master Cleanse Secrets destaca que algunos pueden experimentar estos efectos secundarios y otros no.

Mitos

Uno de los mitos más comunes asociados con la dieta de la limonada es el proceso de desintoxicación, según la experta en nutrición de la Clínica Mayo, Katherine Zeratsky, RD. La idea de librar al cuerpo de toxinas para bajar de peso no tiene ninguna prueba científica real. El cuerpo está diseñado para eliminar las toxinas que utilizan los órganos vitales como el hígado y los riñones.

Precauciones

El ayuno durante largos períodos de tiempo pueden tener efectos negativos sobre el cuerpo, tales como una disminución del metabolismo y la deshidratación. Cualquier persona que desee embarcarse en la dieta de la limonada debe consultar a un médico antes de comenzar. La mejor manera de bajar de peso incluye una sensata dieta bien balanceada, que incluya mucha agua, frutas y verduras frescas y ejercicio regular, como indica Zeratsky de la Clínica Mayo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles