Dieta de limpieza de frutas y verduras

Escrito por fabiola francisque | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta de limpieza de frutas y verduras
Las dietas de limpieza basadas en frutas y verduras ayudan a aumentar la energía y promueven la pérdida de peso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Sentirse saludable y fuerte comienza por dentro. Esta sensación puede ser lograda mediante una limpieza saludable, también conocida como desintoxicación. Esto significa remover las sustancias tóxicas de tu cuerpo y al mismo tiempo fortalecerlo. Algunos de los principales órganos involucrados en la desintoxicación del cuerpo son los riñones, la piel y el hígado. Una de las formas de limpieza es medante una dieta de frutas y verduras. Este grupo de alimentos es benéfico puesto que es bajo en calorías y rico en nutrientes y fibra. De acuerdo al Consejo Estadounidense sobre Ejercicio, "la investigación muestra que las personas que comen más frutas y verdudas tienen un riesgo menor de padecer enfermedades como un ataque, patologías cardiovasculares, diabetes tipo 2, algunos cánceres y la enfermedad coronaria. Las frutas y verduras deberían ser una parte integral de una dieta para controlar el peso, una dieta de entrenamiento y la dieta diaria".

Otras personas están leyendo

Potencial

Infórmate respecto de cuáles frutas y verduras son mejores para la limpieza. Las papayas contienen una enzima llamada papaina que ayuda a digerir proteínas. Ayuda a mantener la salud digestiva y maximiza la utilización de proteínas durante el periodo de limpieza. Las papayas son densas en nutrientes y fibras, lo que las hace una parte importante de una dieta de limpieza. Algunas otras frutas que ayudan durante el proceso, incluyen la piña, la granada y las moras, puesto que ayudan a matar los parásitos intestinales. Los vegetales crucíferos como el brócoli, el repollo y la coliflor también ayudan a eliminar toxinas del cuerpo.

Dieta de limpieza de frutas y verduras
Las papayas ayudan a digerir proteínas (Papaya image by Moremi from Fotolia.com)

Hacer jugo

Hacer jugos naturales es una excelente manera de consumir las frutas y verduras que necesitas para la limpieza. Las dietas de jugo consisten en beber jugos mixtos frescos de frutas y verduras para limpiar los órganos internos y sus células, resultando en pérdida de peso. Dado que estarás consumiendo más líquidos en lugar de comer alimentos sólidos, es posible que te sientas más hambriento durante el curso del día. Bebe una variedad de jugos de frutas y verduras cada dos a tres horas para combatir el hambre y mantener la energía.

Dieta de limpieza de frutas y verduras
Los jugos naturales frescos ayudan a perder peso (Smoothie orange image by Frédéric Massard from Fotolia.com)

Marco de tiempo

De acuerdo a la Clínica de Mayo, la mayoría de las dietas desintoxicantes duran entre 7 y 10 días. Una típica dieta de limpieza de frutas y verduras debería ser realizada por un periodo corto de tiempo. El cuerpo necesita una variedad de nutrientes para mantenerse saludable y permitir que realice sus funciones de la mejor manera. Las proteínas como el pollo y el pescado y las grasas saludables como la palta deberían ser incluídas en tu dieta regular, puesto que ayudan a construir músculos y dan energía para las actividades de la vida diaria.

Dieta de limpieza de frutas y verduras
Las grasas saludables de la palta deberían ser incluídas en la dieta diaria (avocado in avocado püree image by Lucky Dragon from Fotolia.com)

Beneficios

Algunos beneficios de la limpieza con frutas y verduras incluyen movimientos diarios del intestino, dado que estos alimentos enteros proveen fibra que te ayuda a que tus idas al baño sean regulares. Limpiar tu sistema también puede ayudar a incrementar la energía, combatir la fatiga y remover el exceso de desechos del colon, generando como resultado la pérdida de peso. Las toxinas en exceso pueden causar acné y la limpieza ayuda a abrir los poros, dando como resultado una piel más saludable y limpia.

Dieta de limpieza de frutas y verduras
Las dietas desintoxicantes ayudan a incrementar tu energía y combatir la fatiga (Happy woman jumping in the sky, happy because spring is coming image by Melissa Schalke from Fotolia.com)

Consideraciones

Remover ciertos alimentos de tu dieta por un periodo extendido de tiempo puede generar bajos nieveles de azúcar, deshidratación, fatiga, mareos y náuseas. Recuerda que las mujeres embarazadas y los niños pequeños no deberían comenzar una dieta de limpieza basada únicamente en frutas y verduras antes de consultar con un doctor. De acuerdo a la Escuela de Medicina de Harvard, esta dieta carece de proteínas, ácidos grasos y nutrientes esenciales para los bebés en crecimiento y los niños pequeños, que son una parte importante de su proceso de desarrollo.

Dieta de limpieza de frutas y verduras
Las mujeres embarazadas y los niños no deben iniciar una dieta desintoxicante sin consultar previamente a su médico (pregnant #3 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles