Dieta liquida desintoxicante para perder peso

Escrito por kay miranda | Traducido por jorge alberto díaz garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta liquida desintoxicante para perder peso
Remplaza sólidos por líquidos. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Las dietas desintoxicantes son muy populares para personas que buscan perder peso y perderlo rápido. Muchas celebridades han aprobado una variedad de limpiezas desintoxicantes y acreditado que estas dietas ayudan a deshacerse del peso del embarazo o kilos de más para una película o una gira. Estas dietas son muy sencillas, pero debes estar al tanto de sus pros y sus contras para usarlas segura y efectivamente.

Otras personas están leyendo

La premisa de la dieta desintoxicante

Al remplazar los sólidos con líquidos, tu cuerpo no necesita utilizar energía metabólica para deshacer los carbohidratos complejos y proteínas. La proteína particularmente es algo difícil para el hígado y los riñones. Al consumir solo agua y jugos, los nutrientes van directamente a los intestinos para ser absorbidos. Muy seguramente consumirás menos calorías y dependerás de las reservas de grasa para las funciones metabólicas, por lo tanto quemaras peso. Adicionalmente, tu cuerpo puede liberar toxinas que ha ido acumulando y puede deshacerse de ellas. Muchas personas han visto que se pueden perder de 2,5 a 5 kilos en una semana de desintoxicación.

Dieta liquida desintoxicante para perder peso
Empieza con frutas y verduras frescas. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Proceso

Para hacer una desintoxicación liquida efectiva, necesitaras preparar a tu cuerpo. Antes de tu desintoxicación deberías comer solo frutas y verduras frescas por lo menos por dos días. Esto prepara a tu estomago para menos bolo alimenticio y te ayudara a prepararte mentalmente para las angustias del hambre.

Hay muchas dietas liquidas desintoxicantes, pero todas trabajan bajo la misma premisa. Remplazar alimentos sólidos con líquidos que ayudan a tu cuerpo a absorber nutrientes mas ávidamente.

Dependiendo de la dieta, una desintoxicación puede durar de uno a 10 días. Durante este tiempo solo consumirás agua y jugo. Es mejor consumir jugos recién exprimidos porque los antioxidantes se degeneran rápidamente una vez expuestos al aire.

Evita jugos procesados que contienen azúcar o jarabes, ya que estos impiden el proceso.

Cuando termines la desintoxicación, aún hay trabajo que hacer. Debes reintroducir alimentos sólidos a tu sistema. Esta puede ser la parte mas frustrante. Ya que has sobrevivido sin comer, seras tentado a devorar un sándwich de tocino lechiga y tomate en la primer cena que se te presente. No lo hagas. Empieza con fruta y vegetales frescos en el primer día, y añade pequeñas cantidades de pan y carne en el segundo. Esto también ayudara a crear un ajuste de comer menos ahora que tu estómago es más pequeño.

Advertencias

Consulta a tu doctor antes de empezar cualquier dieta desintoxicante, ya que puede que no sea apta para ti. Cuando hagas la dieta liquida desintoxicante, debes de saber que tu cuerpo esta liberando toxinas almacenadas que pueden ser responsables de fatiga y letargo en tus actividades diarias. También puede que te sientas enfermo. Esto no es poco común y pasará.

Es importante estar al tanto de como tu cuerpo está respondiendo a la desintoxicación. Sentirte como si tuvieras un resfriado es normal. No planees una desintoxicación cuando tienes una agenda pesada. Date tiempo de descansar. Bebe hasta 3 litros de liquido al día. Si te sientes desvaneciente por un tiempo prolongado o te mareas, consulta a tu médico inmediatamente. Este puede ser el resultado de un desbalanceo electrolítico causado por demasiado líquido y no suficientes minerales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles