La dieta de la lisina para las herpes

Escrito por heather gloria | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La dieta de la lisina para las herpes
El salmón es rico en lisina. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las herpes orales, una infección causada por el virus de la herpes simple, toma la boca y los labios, mientras que las herpes genitales incluyen los genitales, el ano o las nalgas. Una madre infectada puede pasarle la enfermedad a su hijo durante el parto. Las herpes son molestas, pero MedlinePlus dice que son frecuentes y no son peligrosas, excepto en niños y gente con problemas en el sistema inmunológico. La mayoría de las personas con herpes, tienen varias apariciones por año, aunque la frecuencia normalmente disminuye con el tiempo. Una dieta rica en lisina podría beneficiar a algunas personas con herpes. Tu médico puede ayudarte a decidir si la lisina está bien para ti.

Otras personas están leyendo

Función

En la edición de 2007 de "Medicina Integrativa", el profesor de la Universidad de Wisconsin, David Rakel afirma que la lisina es un aminoácido encontrado en comidas que puede reducir la frecuencia de las herpes o su aparición, aunque es menos efectiva para reducir la severidad o la duración de una aparición que ya esté desarrollada. Según Rakel, la lisina trabaja oponiendo el efecto estimulante del crecimiento de otro aminoácido llamado arginina, en el virus de la herpes simple, limitando el alcance de la cantidad de arginina del virus en primer lugar y activando la producción de una enzima, arginasa, que degrada la arginina.

Comidas para disfrutar

La carne, las aves de corral y el pescado son fuentes de lisina excelentes, según escribe el especialista en medicina nutricional Alan R. Gaby en la publicación de diciembre de 2005 "Informes de medicina alternativa". Dentro de estas comidas, las versiones criadas en granjas normalmente tienen más lisina que las versiones salvajes. Los lácteos bajos en calorías como la leche, el yogur y el queso también son ricos en lisina. Para los vegetarianos y veganos o carnívoros que buscan variedad, Gaby recomienda levadura de cerveza y legumbres como garbanzos, los granos y las lentejas. Entre las frutas y los vegetales, la palta es la única opción que es rica en lisina. Sin embargo, éstos contienen otros nutrientes que ayudan a combatir la aparición de herpes, así que deberías disfrutar de ellos libremente.

Comidas a limitar

El hígado, la carne de cerdo, las salchichas, el tocino y los huevos contienen menos lisina que otro tipo de alimento animal. También tienen niveles mayores de nutrientes indeseados como el colesterol, para el hígado y los huevos, y sodio y grasa para la carne de cerdo, las salchichas y el tocino. Los lácteos compuestos de crema, como el helado, la nata, la crema batida, las salsas de crema y la crema para el café son neutrales en términos de sus efectos con las herpes. Sin embargo son ricas en grasas que no son buenas para la salud en general.

Comidas a evitar

Las nueces, las semillas, la gelatina, el chocolate y el germen de trigo contienen altos niveles de arginina y muy poca lisina. Los maníes son técnicamente una legumbre, sin embargo, en términos de contenido de lisina, pertenecen a los frutos secos. Aunque el germen de trigo es un componente del germen entero, deberías continuar comiendo alimentos hechos con trigo completo ya que ofrecen otros beneficios para tu salud. Sin embargo, deberías evitar comsumir germen de trigo como un suplemento dietario.

Consideraciones

La dieta no reemplaza el tratamiento médico convencional para las herpes o cualquier otra enfermedad. A diferencia de las prescripciones médicas, la lisina no influencia en tu habilidad de transmitir la infección a otras personas. Aunque Rakel recomienda comenzar con la dieta, advierte que todos los estudios sobre la lisina y el herpes incluyen gente que consumen lisina como sumplemento dietario, normalmente en dosis de 1 a 3 gramos por día. Además de la dieta, otros cambios en el estilo de vida que podrían ayudar con las herpes incluyen dormir bien, hacer ejercicio regularmente y manejar el estrés.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles