La dieta luego de una cauterización de una úlcera de estómago

Escrito por alexis writing | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La dieta luego de una cauterización de una úlcera de estómago
(stomach image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Los problemas gástricos y de esófago se pueden aliviar con la cauterización, un proceso en el que las células afectadas se pueden remover y quemar eléctrica o químicamente para evitar su recurrencia. Generalmente a las úlceras de estómago se las trata de esta forma. El procedimiento de cauterización generalmente no tiene efectos secundarios a largo plazo; sin embargo, puede ser que sea difícil consumir ciertos tipos de alimentos inmediatamente después debido al dolor de estómago y de garganta. A pesar de que la dieta de un paciente que se somete a este tipo de tratamiento no deba cambiar, ciertos cambios pueden ayudar a que evite los dolores y la incomodidad, promoviendo la cicatrización y evitando la recurrencia.

Otras personas están leyendo

Comidas muy condimentadas o picantes

Siempre se ha pensado que evitar las comidas muy condimentadas o picantes ayudan a la curación de las úlceras de estómago. Sin embargo, los estudios han demostrado que no es necesariamente así, la ingesta de comidas condimentadas tiene probablemnte muy poco que ver con la formación o el crecimiento de las úlceras pépticas. Sin embargo, muchas comidas pueden causar otros problemas, como un reflujo ácido, que producen una incomodidad particular en los días que le siguen a la cirugía. Si tienes dificultad en la ingesta de comidas condimentadas o ácidas deberías evitar comerlas inmediatamente después de la cirugía. Una vez que te sientas mejor, lentamente vuelve a incorporarlos a tu dieta, no van a dañar tu estómago o a causarte más úlceras.

Programación de las comidas

Puede ser que la programación normal de tus comidas deba cambiar en forma drástica luego de la cauterización. En la mayoría de los casos resulta en un cambio de horarios en las comidas, a veces los pacientes pierden el apetito o sienten que se llenan más rápidamente. Come de la forma en que te sientas cómodo comiendo las comidas que te sientan bien, pero no lo hagas en exceso. Puede ser que tu cuerpo se deba adaptar a ciertos tipos de comidas y que necesites una o dos semanas de pequeñas y poco frecuentes comidas para volver a tus hábitos normales. Habla con tu médico para saber cuál es el mejor plan para ti.

Fibras

Se piensa que una de las razones para la formación de las úlceras estomacales es la falta de fibra en la dieta, además de la ingesta de mucha azúcar refinada, grasas y aceites. Así que es importante evitar estos elementos mencionados e incrementar la ingesta de fibra luego de la cirugía. Una dieta alta en fibra también ha demostrado que ayuda en el proceso de cicatrización y aminora las probabilidades de una recurrencia. Aunque sea difícil para ti cortar la ingesta de alcohol o de grasas, hazte un gran favor y agrégale fibras a tus comidas, o toma un suplemento. Te sorprenderá sentirte mucho mejor y lo rápido que te recuperarás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles