Salud

Dieta luego de una cirugía de hígado

Escrito por luanne kelchner | Traducido por jane doe
Dieta luego de una cirugía de hígado

Es importante asegurar que la convalecencia luego de la operación ayude al paciente a recuperarse.

laparoscopic surgery image by Grzegorz Kwolek from Fotolia.com

La cirugía de hígado es empleada para quitar parte del hígado debido a un cáncer. No se te dará comida durante dos o tres días después de la intervención. Tu dieta gradualmente aumentará hasta incluir comidas blandas mientras aún estés en el hospital. La mayoría de los pacientes son capaces de abandonarlo luego de cinco a siete días. Las instrucciones el post-operatorio incluyen la nutrición apropiada para sanar luego de una cirugía de hígado.

Otras personas están leyendo

Comidas más pequeñas

El hígado produce bilis, lo que ayuda en la digestión de la comida y ayuda a convertir la glucosa y las grasas en energía para el cuerpo. Tu hígado es más pequeño inmediatamente después de la cirugía y puede no ser capaz de manejar la producción de bilis. Come comidas más pequeñas distribuidas a lo largo del día para ayudar a la digestión, Planea reducir tu tamaño normal de porciones a la mitad para cada comida, y come seis de estas comidas a lo largo del día. También puedes escoger comer cuatro comidas más pequeñas durante el día después de tu cirugía. Las comidas más pequeñas pueden ayudar tu hígado mientras su tamaño es reducido. Eventualmente el hígado regresa a su tamaño normal luego de la intervención. No hay restricciones acerca del tipo y tamaño de las comidas luego de la cirugía, pero una dieta saludable ayudará a la recuperación y a una buena salud general. Algunos pacientes experimentan flatulencias luego de una cirugía de hígado. Caminar y realizar actividad física ayudará con esta condición.

Dieta balanceada

Una dieta balanceada es todo lo que se recomienda después de una cirugía de hígado, pero asegúrate de evitar frituras y cantidades excesivas de comidas grasosas. Escoge fuentes magras de proteína, tales como pescado y pollo para tus comidas. Las grasas saludables usadas con moderación como el aceite de oliva deberían ser parte de tu dieta balanceada. Escoge tus carbohidratos de entre frutas y vegetales en vez de aquellos que aporta la harina blanca. Hay muy poco valor nutricional es estos alimentos. Los carbohidratos constituyen el 40 por ciento de tu dieta y deberían provenir de las fuentes más saludables. Los cereales integrales son mejores opciones que los azúcares refinados.

Elecciones saludables

El hígado es responsable de funciones muy importantes en el cuerpo. Las comidas más saludables pueden ayudar con tu salud general y asegurar que le das al cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar adecuadamente. Evita comida chatarra, los cuales son alimentos que no proveen nutrición a tu dieta. La dieta es muy importante para una buena salud continua. Bebe al menos ocho vasos de agua de 8 onzas (0,2 litros) por día para mantener el cuerpo bien hidratado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media