Salud

Una dieta macrobiótica completa

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
Una dieta macrobiótica completa

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Popularizada en 1960 por el cantante de los Beatles, John Lennon y su esposa Yoko Ono, la dieta macrobiótica se convirtió en un símbolo del movimiento de la contracultura. Esta dieta asiática requiere compromiso y perseverancia porque limita de forma severa los alimentos que puedes comer e incluye un método filosófico completo de la dieta. Una dieta macrobiótica podría no proporcionar todos los nutrientes que necesitas, así que habla con tu médico antes de hacer cualquier cambio importante en tu dieta actual.

Otras personas están leyendo

Historia

Desarrollada a principios del siglo XX por un médico japonés para combatir enfermedades, la dieta macrobiótica original consistía en sólo tres alimentos: arroz integral, sopa de miso y agua. Expandiendo la dieta original, George Ohsawa publicó "Macrobióticos Zen" en 1960. Hoy en día, una dieta macrobiótica completa incluye la filosofía de comer cualquier alimento producido en tu zona geográfica así como seleccionar alimentos que complementen las estaciones del año y las necesidades de los cambios en tu cuerpo.

Filosofía asiática

Según "La enciclopedia Gale de dietas: una guía para la salud y la nutrición", una dieta macrobiótica completa considera el factor del Yin y el Yang inherente en todos los alimentos. El Yin representa el aspecto femenino e incluye alimentos que son refrescantes y calmantes. De forma alterna, los alimentos que son calientes y picantes suelen estar asociados con el aspecto masculino o con el Yang. En macrobiótica, el Yin y el Yang deben estar equilibrados para conseguir una salud óptima. Este es una aspecto complicado de la dieta, ya que el Yin y el Yang fluctúan constantemente debido a otros factores como el clima o las estaciones, tu salud actual o la hora del día.

Alimentos regionales

En una dieta macrobiótica completa sólo se comen los alimentos que vienen de la zona geográfica más cercana a la persona a dieta. Las personas que viven cerca de una masa de agua podrían consumir una dieta que incluya camarones, marisco, salmón y otros pescado, mientras que las que viven en una comunidad agrícola podrían comer principalmente alimentos vegetarianos como cebada, mijo, centeno y otros cereales y verduras. Las personas con dieta macrobiótica no consumen alimentos que crezcan en otras partes del mundo y que luego se envíen a las tiendas de comestibles locales.

Excepciones

Incluso si son producidos en tu zona, existen algunos alimentos que están prohibidos en una dieta macrobiótica completa, incluyendo la carne roja y los alimentos que crecen con la ayuda de productos químicos como son herbicidas, pesticidas y fertilizantes químicos. Otras comidas que se deben evitar incluyen bebidas gaseosas, bebidas embotelladas, alimentos procesados, azúcar y cualquier alimento que incluya conservantes y aditivos.

Preparación e ingesta

El horneado en un horno eléctrico está fuera de una dieta macrobiótica completa pero podrías preparar los alimentos sobre una llama viva como una cocina de gas. Los recipientes aprobados para cocinar incluyen los de hierro fundido, acero inoxidable y vidrio. Tampoco puedes cocinar en el microondas pero podrías hacerlo en una olla a presión. Para comer de forma relajada en una dieta macrobiótica completa, no comerás cuando estés nervioso o ansioso. Las personas con esta dieta mastican cada bocado lenta y completamente para ayudar a la digestión.

Críticas

Seguir una dieta macrobiótica completa podría resultar difícil para algunas personas debido a las numerosas restricciones alimentarias. Según la página web EveryDiet.org, esta dieta también podría tener como resultado deficiencias en vitaminas y minerales. La desnutrición es una preocupación especialmente para los bebés. Según un estudio de 1990 llevado a cabo por el departamento de nutrición humana de la universidad de Wageningen en los Países Bajos, los bebés que siguen una dieta macrobiótica tiene un riesgo mayor de desarrollar raquitismo debido a una falta de calcio. Se necesitan más pruebas para confirmar estos descubrimientos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media