Dieta de macronutrientes

Escrito por christy callahan | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta de macronutrientes
Los macronutrientes son carbohidratos, proteínas y grasas. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)

Con la amplia variedad de dietas disponibles para seguir, encontrar una que funcione es a menudo difícil. Aunque tienes tu opción de dieta, Mayoclinic.com establece que la pérdida de peso depende de calorías. La dieta de macronutrientes dieta recomienda que comas una proporción específica de calorías provenientes de las principales fuentes que el cuerpo utiliza para funcionar, los hidratos de carbono, proteínas y grasas. Aunque la investigación clínica es escasa en cuanto a porqué la reducción de calorías puede ayudarte a perder peso, la dieta de macronutrientes pueden promoverla.

Energía

El cuerpo metaboliza o degrada la comida para obtener combustible. La energía utilizada se denota en unidades denominadas calorías, y ya como individuo, necesitas calorías específicas basadas en tu altura, peso, edad y nivel de actividad. Si consumes más de la cantidad requerida, el cuerpo almacena el exceso como grasa. La dieta de macronutrientes mantiene las calorías en mente, sabiendo cuántas deberías consumir por día. Conversa con tu doctor acerca de la dieta de macronutrientes; él puede ayudarte a decidir cuántas calorías tienes necesidad de consumir en un día.

Macronutrientes

Los macronutrientes son las principales fuentes de nutrición para las reservas de energía de tu cuerpo. Los hidratos de carbono, proteínas y grasas son considerados macronutrientes, y la dieta en sí se centra en la relación de calorías dentro de estos grupos. Según la Academia Nacional de Ciencias, los rangos de distribución de macronutrientes aceptables o AMDR, recomienda para los adultos consumir de 10% a 35% de las calorías diarias de proteínas, 20% a 35% de las grasas y de 45% a 65% de los carbohidratos.

Beneficios

En general, controlar la ingesta de calorías puede ayudar a perder el exceso de las potencialmente insalubres libras. La obesidad está vinculada a la enfermedad cardíaca y a la diabetes tardía. Seguir una dieta de macronutrientes puede ayudarte a evitar una potencial enfermedad así como asegurarte de que recibes una adecuada nutrición. Comiendo de tres grandes grupos de energía, es más probable consumir los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar de forma óptima.

Carbohidratos

De acuerdo con la dieta, la mayor parte de las calorías deben provenir de los carbohidratos o hidratos de carbono. Los carbohidratos vienen en una variedad de formas, de los conocidos panes y pastas hasta legumbres, frutas, vegetales y almidones, tales como las patatas. Los alimentos como las patatas rojizas y los bollos blancos son más ricos en carbohidratos que una naranja o un trozo de pan de grano entero. Conocer la cantidad de carbohidratos que se encuentran en los alimentos que se consumen es importante cuando sigues la dieta de macronutrientes.

Proteína

La proteína es un componente típico de la dieta estadounidense, ya que se encuentran en las carnes, aves de corral, productos lácteos, huevos, frutos secos, frijoles y peces. Sin embargo, algunos tipos de carnes, como las carnes rojas, contienen una gran cantidad de grasa como así también de proteínas. Conocer cuánta grasa y carbohidratos se encuentran en tus opciones de proteína es importante cuando sigues la dieta de macronutrientes.

Grasas

Las grasas son los alimentos tales como aceites, mantequilla y frutos secos, y también se encuentran en las carnes y algunos pescados. Si planeas seguir la dieta de macronutrientes, considera la posibilidad de obtener tus calorías de la grasa de fuentes bajas en colesterol. Los aceites derivados de plantas o de frutos secos no contienen colesterol; algunos, como el aceite de semillas de lino, contienen ácidos grasos omega, lo que puede proporcionar beneficios a la salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles