Dieta de la mantequilla de cacahuate

Escrito por joanne thomas | Traducido por eliana caruso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta de la mantequilla de cacahuate
(peanut butter on a cracker image by robert mobley from Fotolia.com)

"La dieta de la mantequilla de cacahuate" es un régimen alimenticio propuesto en un libro publicado en 2002. Esencialmente consiste en una dieta baja en calorías, con el agregado del consumo diario de mantequilla de cacahuate. La dieta afirma que sus seguidores perderán peso, se beneficiarán con los valores nutricionales de la mantequilla de cacahuate y serán capaces de continuar felizmente la dieta por el resto de sus vidas. La dieta no ha sido sujeta a ensayos médicos y pertenece a la categoría de dietas de moda. No obstante ello, pueden deducirse varios pros y contras.

Otras personas están leyendo

El libro

La dieta se presentó en 2002 con el libro "La dieta de la mantequilla de cacahuate", de Holly McCord, escritor de la revista "Prevention". El libro sostiene que incorporar mantequilla de cacahuate a tus comidas y refrigerios diarios te ayudará a perder hasta 25 libras (11,25 k) en un año, si lo combinas con una dieta baja en calorías. Afirma que resulta sano y sencillo mantener la dieta por el resto de tu vida y ofrece un plan alimenticio de cuatro semanas y 50 sugerencias de recetas.

Valor nutricional de la mantequilla de cacahuate

La mantequilla de cacahuate se promociona en el libro como un alimento saludable que debería comerse todos los días, hasta cuatro cucharadas para las mujeres y hastaseis cucharadas para los hombres. El cacahuate y la mantequilla de cacahuate tienen alto contenido graso, pero contienen grasa monoinsaturada, que puede aumentar el colesterol "bueno" y que debería incluirse con moderación en una dieta sana. La mantequilla de cacahuate también provee proteínas y niacina, que es buena para el flujo sanguíneo y la salud del cerebro.

Pros

La dieta de la mantequilla de cacahuate es esencialmente una dieta baja en calorías, que recomienda un consumo de 1,500 calorías diarias en mujeres y 2,200 calorías diarias en hombres. Está comprobado que una dieta baja en calorías es una de las maneras más efectivas de perder peso, con o sin el consumo de mantequilla de cacahuate. Para algunos, esta dieta puede resultar más efectiva que una simple dieta baja en calorías porque la mantequilla de cacahuate llena mucho, de modo que un pequeño refrigerio que contenga mantequilla de cacahuate podrá quitar el apetito y reducir las ansias de alimento entre comidas, lo que ayuda a la pérdida de peso.

Contras

Algunas mantequillas de cacahuate contienen agregados de aceite, sal y azúcar, lo que las torna menos saludables que la mantequilla de cacahuate natural. Por lo tanto, el consumidor deberá tener eso en cuenta al momento de comprar el producto. Si bien la mantequilla de cacahuate contiene grasa "buena", es además alta en calorías, lo que parece contradecir la dieta que se recomienda, que si no fuera por ello, sería baja en calorías. En cuanto a la ingesta diaria recomendada de calorías, la mayor parte se consume a través de la mantequilla de cacahuate, en comparación con otros refrigerios saludables alternativos, que pueden tener menos calorías y proporcionar mayor diversidad de valores nutricionales.

Eficacia de las dietas "de moda"

La dieta de la mantequilla de cacahuate es esencialmente una dieta baja en calorías tradicional, novedosa sólo por su recomendación de ingerir mantequilla de cacahuate a diario. El concepto puede interpretarse como un simple relanzamiento de una vieja idea que pretende generar publicidad y vender libros: de ahí su mote de dieta "de moda". Este tipo de dietas se llaman "de moda" por una sencilla razón: son irreales a largo plazo. Y si bien la pérdida de peso puede ser efectiva cuando la dieta se sigue con diligencia, es altamente improbable que las personas continúen con el aspecto novedoso de ella. En este caso, nos referimos al consumo a largo plazo de la mantequilla de cacahuate.

Por qué puede ser efectiva

La dieta de la mantequilla de cacahuate puede ser efectiva porque consiste, básicamente, en el ya probado método de pérdida de peso por reducción de ingesta de calorías. Quienes adoren la mantequilla de cacahuate estarán encantados de conocer nuevas ideas para incorporar este ingrediente y se sentirán menos privados de sus comidas preferidas que con una simple dieta baja en calorías. Quienes la consideran un alimento que llena, podrán saciar sus ansias por comer, consumiendo mantequilla de cacahuate. Muchos de los refrigerios sugeridos y tradicionales que contienen mantequilla de cacahuate contienen, además, otros ingredientes saludables como frutas y verduras. Como producto untable, puede reemplazar a la manteca o al queso crema, ya que es más saludable.

Por qué puede no ser efectiva

Si bien la dieta se promociona como una dieta que puede seguirse por el resto de tu vida, la dependencia diaria a una comida en particular hará que sus seguidores probablemente se aburran de ella en poco tiempo. Incluso quienes adoren la mantequilla de cacahuate podrán cansarse de comerla todos los días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles