Dieta Max Gerson

Escrito por kathryn meininger | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta Max Gerson
Los jugos son uno de los pilares de la dieta Gerson (Sucos image by Rocha from Fotolia.com)

Curarse del cáncer por medio de una dieta es algo que parece demasiado bueno para ser verdad, pero en la década de 1920, el Dr. Max Gerson desarrolló una basada en frutas y vegetales orgánicos que afirmaba que podía prevenir y curar el cáncer. La Dieta Gerson, también conocida como Terapia de Cáncer Gerson, integra un régimen de cambios dietarios, desintoxicación, mejoras en la nutrición y suplementos dietarios. El Dr. Max Gerson pensaba que la gran cantidad de contaminantes y toxinas que absorbe nuestro organismo es la responsable de producir esta enfermedad y que podía curarse siguiendo una dieta estricta. Sin embargo, un estudio publicado en Febrero del 2010 en la revista médica "Oncología" no encontró evidencias sólidas que respaldaran las afirmaciones de Gerson, haciendo notar que los pacientes que se sometían a los tratamientos tradicionales vivían más y tenían una mejor calidad de vida. La Dieta Gerson no es un programa de tratamiento para el cáncer aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos y no debes seguirla sin la supervisión de un médico.

Otras personas están leyendo

Alimentos y jugos permitidos

La Dieta Gerson se compone de una variedad de frutas y vegetales orgánicos permitidos. La nutrición de tu día comienza con la ingestión de 13 vasos de exprimidos de frutas orgánicas frescas, que debes beber por hora, como también tres comidas con vegetales. La variedad de alimentos permitidos incluye naranjas, manzanas, peras, duraznos, ciruelas, limones y cerezas. Entre los vegetales encontramos brócoli, col, zanahorias, pimientos y chauchas. Se aceptan además los tomates, el aceite de lino, el vinagre y el yogur orgánico. Una vez por semana puedes ingerir una porción de batatas, arroz integral, miel y media banana.

Alimentos prohibidos

En esta dieta se elimina todo tipo de sal y productos que contengan sodio. Se prohíben las grasas animales, el alcohol, el té negro, la sal Epsom, los mariscos, la harina y el azúcar blancos. No se deben consumir frutas como cocos, bayas y ananás o vegetales como la espinaca cruda, paltas, pepinos y brotes de alfalfa. Los productos lácteos como manteca y quesos tampoco se permiten, junto a las nueces, aceites, margarina, hongos, legumbres, mostaza, gaseosas, polvo, bicarbonato y chocolate. En el aspecto del cuidado personal, no se permite utilizar pasta dental con flúor, desodorantes, cosméticos, tintura para el cabello o baterías de cocina de aluminio para cocinar. Contrariamente a lo que sucede con otras dietas, no se puede beber agua sin motivo.

Suplementos dietarios

Junto con los jugos cada hora y las comidas vegetarianas, la dieta del Dr. Gerson incluye la ingesta de varios suplementos dietarios con potasio, aceite de semillas de lino y vitaminas A, C y B-3, o niacina. La terapia Gerson incluye enzimas con pepsina y pancreáticas, junto con una inyección de coenzima Q10 con vitamina B-12. También se debe tomar una dosis de solución Lugol que incluye yoduro de potasio, yodo y agua.

Enema de café

Uno de los aspectos más controversiales de la dieta Gerson es el enema de café. El Dr. Gerson opinaba que la desintoxicación era una parte muy importante del proceso de tratamiento y desarrolló un enema desintoxicante para ese fin. Si bien no está permitido ingerir café por boca, el Instituto Gerson especifica que cuando es introducido por el recto, el café estimula las enzimas del hígado y del tejido digestivo, aumentando el flujo de bilis que ayuda a eliminar toxinas. Con el mismo objetivo de eliminar toxinas, también se puede utilizar el enema de manzanilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles