La dieta de Max Planck

Escrito por robert rottkamp | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La dieta de Max Planck
La dieta de Max Planck anima al consumo de cafeína. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La dieta de Max Planck, a la que misteriosamente se le ha dado el nombre del médico alemán, es un plan de comidas restringido que le promete a los que lo siguen bajar de peso rápidamente en dos semanas. Esta dieta tiene un menú específico para cada comida de cada día de la semana. También alega que te ayuda a mantenerte en el peso que perdiste luego de las dos semanas. El creador de la dieta es desconocido y no hay evidencia específica que la respalde.

Otras personas están leyendo

Función

La dieta de Max Planck alega que puedes perder hasta 9 kg, unas 20 libras, en un período de dos semanas. También dice que el cuerpo se mantendrá en el peso al que llegues luego de las dos semanas, por 3 años. La razón por la que supuestamente mantendrás el peso es porque el índice metabólico de tu cuerpo hará un cambio durante las dos semanas de dieta. La dieta tiene un menú específico que debes seguir por 7 días. Este mismo es el que vas a repetir la segunda semana.

Desayuno

El desayuno de la dieta Max Planck comienza con nada más que café el día 1. Puedes tomar tanto café como quieras pero sin azúcar ni leche en el día 1 y los subsiguientes mientras dura la dieta. Desde el día 2 al 4 también puedes tomar tanto café como quieras, pero puedes comer un pan. El día 5 tu desayuno será café negro pero acompañado por zanahorias y limón. En el día 6 debes volver al café y al pan. El día 7 debes tomar té con limón. La teoría supuesta detrás de todo el café que ingieres en estos desayunos es que la cafeína acelera tu ritmo cardíaco, lo que a su vez aumenta el índice de tu metabolismo.

Almuerzo

El almuerzo de la dieta Max Planck ofrece más variedad que el desayuno. El día 1 vas a comer 2 huevos hervidos y espinaca. El día 2 en el menú tienes un gran filete con ensalada o fruta. El día 3, 2 huevos duros, una ensalada y tomates. El día 4, 1 huevo duro, zanahorias y queso suizo. El día 5, pescado al vapor con tomates. El día 6 simple pollo asado. El último día del ciclo comerás un filete a la plancha y cualquier clase de fruta. Además de las dos porciones de fruta, tus almuerzos serán con alto contenido de proteínas y bajos en carbohidratos.

Cena

Las cenas de la dieta Max Planck comienzan con una gran filete o 3 pequeños filetes con ensalada y apio. La cena del día 2 es de jamón cocido, tanto como puedas comer. El día 3 comerás jamón cocido con ensalada. El día 4 fruta y yogur natural. El día 5 filete con ensalada. El día 6, 2 huevos duros con zanahorias. El último día del ciclo puedes comer lo que quieras.

Consideraciones

La dieta de Max Planck será seguramente bastante diferente a tu dieta normal. Haciendo esta dieta debes comer filetes casi todos los días, así que si tienes algún problema con la carne roja, no es para ti. MedlinePlus considera que 3 tazas de 8 onzas (230 g) de café es una cantidad moderada, que es la que debes considerar tomar en esta dieta durante el desayuno. Aunque los menús de los almuerzos y las cenas tienen más variedad que los desayunos, esta dieta tiene menos variedad que una normal y balanceada. Los críticos de la dieta Max Planck señalan que la falta de variedad hace que carezca de los nutrientes vitales. Es muy poco probable, también, que puedas mantener el peso logrado después de las dos semanas, por un largo plazo como te lo promete la dieta. Consulta con tu médico ante de comenzar alguna dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles