Dieta para mejorar la curación de las fracturas de hueso

Escrito por owen pearson Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
Dieta para mejorar la curación de las fracturas de hueso

El brócoli, rico en calcio y vitamina K, podría ayudar a curar tus huesos.

Broccoli image by Zkoritni from Fotolia.com

Una fractura ósea se produce cuando el estrés o impacto separa un hueso. Puede ser una fractura completa, en la que el hueso se rompe a lo largo o una fractura incompleta, en la que el hueso se agrieta pero no se separa. Cuando se produce una fractura, tu cuerpo debe producir nuevas células óseas para reparar la rotura. Las opciones dietéticas pueden ayudar a mejorar la curación de las fracturas óseas.

Otras personas están leyendo

Alimentos ricos en calcio

El calcio es un mineral necesario para la reparación y regeneración de las células óseas. Este mineral se almacena en los huesos y puede derivar de suplementos o fuentes de alimento. Aumentar la ingesta de calcio puede ayudar a tu cuerpo a curar una fractura de manera más rápida. Aunque el calcio suele asociarse con los productos lácteos, puedes aumentar la ingesta de este mineral consumiendo alimentos como salmón, brócoli, espinacas, espárragos, almendras, tofu, alfalfa y semillas de sésamo.

Alimentos ricos en vitamina K

La vitamina K es más conocida por su papel en la prevención de hemorragias. Sin embargo, esta vitamina también mejora la capacidad del cuerpo para absorber y utilizar el calcio de las fuentes alimenticias. Esto puede ayudar a acelerar la curación de fracturas óseas completas e incompletas. También puede ayudar a fortalecer las células óseas existentes, que pueden reducir el riesgo de futuras fracturas. La vitamina K se encuentra en alimentos como la col rizada, espinaca, brócoli, aguacate, huevos, pan de centeno, coliflor y coles de Bruselas.

Alimentos ricos en lisina

La lisina es un aminoácido necesario para un metabolismo adecuado y uso de la proteína, que es un bloque de construcción para la reparación celular. Puede ayudar a reparar las células óseas y puede fortalecer los músculos y ligamentos que rodean los huesos. Este aminoácido también aumenta la absorción de calcio para una reparación ósea mejorada. Los productos lácteos, pescado, lentejas, garbanzos, ternera, cerdo, productos de soja y frijoles son fuentes abundantes de lisina.

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C es ampliamente conocida por su capacidad para mejorar la función del sistema inmunológico, ayudando a tu cuerpo a evitar el resfriado común, las gripe y otras enfermedades infecciosas. Sin embargo, esta vitamina es también esencial para el uso eficiente de calcio y reparación del hueso. También ayuda a fortalecer los tejidos conectivos y músculos que sostienen los huesos en su lugar durante la cicatrización. Aumenta la ingesta de vitamina C consumiendo alimentos como las coles de Bruselas, perejil, guisantes verdes, mangos, frutas cítricas, bayas, espinacas y hojas verdes de diente de león.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media