Salud

Dieta de melaza de limón

Escrito por amanda stewart | Traducido por maría j. caballero
Dieta de melaza de limón

La dieta de melaza de limón promociona la pérdida de peso rápida.

scale image by jedphoto from Fotolia.com

Una tendencia de pérdida de peso reciente en Hollywood es la dieta Master Cleanse o la dieta de la melaza de limón. La dieta de líquidos promociona la pérdida de peso rápida, la desintoxicación del cuerpo y más energía en 10 días; los médicos advierten sobre las consecuencias médicas.

Otras personas están leyendo

La dieta

scale image by jedphoto from Fotolia.com

Ninguna comida sólida está permitida en la dieta; todo lo que puedes consumir es la bebida de limón especial, agua salada y un té laxante a base de hierbas. La bebida de melaza de limón (por porción) está compuesta de 2 cucharadas de zumo recién exprimido de limón, 2 cucharadas de jarabe de arce orgánico de grado B o melaza, 1/10 de cucharadita de pimienta de cayena y 10 onzas de agua filtrada. Las personas que hacen dieta deben beber la combinación de jugo de limón al menos seis veces al día. Cada mañana, la dieta requiere que bebas un litro de agua mezclada con 2 cucharaditas de sal para limpiar tu cuerpo. Por la noche, un té de hierbas, como el de menta, está permitido.

Luego de la dieta

scale image by jedphoto from Fotolia.com

La dieta de melaza de limón se recomienda durante 10 a 40 días. Después, debes hacer una transición gradual de vuelta a los alimentos sólidos, comenzado con jugo y sopa de verduras y frutas. Más fuentes de proteínas se añaden a la semana siguiente, y debes estar seguro de beber al menos 64 onzas (1,89 L) de agua al día. Para evitar que la pérdida de peso se acumule de nuevo, debes seguir una dieta baja en calorías con un montón de ejercicio una vez que termines el ayuno.

Riesgos médicos

scale image by jedphoto from Fotolia.com

La portavoz de la Asociación Dietética Americana, Melinda Johnson, dice de la dieta: "No hay ninguna evidencia científica de que necesitas algo como esto o cualquier otro programa de desintoxicación para limpiar tu cuerpo o para ayudarte a perder peso". Además, se dice que las calorías mínimas de la dieta fomentan la pérdida de masa corporal magra en lugar de la pérdida de grasa. Muchas personas que hacen dieta también se vuelven voraces cuando consumen sólo líquidos y comen muchos alimentos de alto contenido calórico después, negando toda su pérdida de peso. La Clínica Mayo informa que la pérdida de peso duradera proviene de un plan de alimentación y ejercicio que se puede mantener por el resto de tu vida, no de una solución a corto plazo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media