Salud

Dieta para tener menos mucosidad

Escrito por deborah braconnier | Traducido por maría martha martorell
Dieta para tener menos mucosidad

Los alimentos ricos en acidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir la mucosidad.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

De acuerdo con "Diccionario Médico de The American Heritage de Stedman," el moco es una sustancia viscosa que es principalmente agua, mucina, células y sales inorgánicas, secretada por las glándulas y células de las membranas mucosas. Funciona como una capa protectora. Un ejemplo de esto es la secreción nasal y la mucosidad excesiva que pueda drenar hacia la garganta, conocido como goteo nasal posterior, que puede causar síntomas tales como tos, dolor de garganta, infección de oído o conectado pasajes nasales. La fibrosis quística es una enfermedad crónica que causa que el cuerpo cree un exceso de moco en los pulmones. Algunos alimentos pueden contribuir a la producción o el exceso de moco, mientras que otros pueden ayudar a reducir la producción de moco.

Otras personas están leyendo

Alergias alimenticias

Debido a que la producción de moco está comúnmente conectada a la alergia, las alergias a los alimentos deben abordarse. Los alimentos como lácteos, trigo, soja, azúcares, conservantes y aditivos son causas comunes de alergias que pueden contribuir a la producción de moco. A los pacientes con fibrosis quística se les aconseja evitar estos alimentos.

Alimentos a evitar

Ciertos alimentos deben ser evitados si has aumentado la producción de moco, ya que pueden ayudar a espesar el moco. Los alimentos alergénicos comunes, como los lácteos, el trigo y la soja, se debe evitar si notas que contribuyen a un aumento de la mucosidad. Trata de eliminarlos de tu dieta durante unos días y ver si se nota la diferencia. Las grasas saturadas, como carnes rojas, tienen sustancias pro-inflamatorias que pueden agravar los síntomas de alergia en condiciones tales como la fiebre del heno y contribuir al aumento de la producción de moco.

Alimentos para disminuir la mucosidad

Un estudio de 2007 publicado en "Respiratory Research" apuntó a la relación entre los ácidos grasos omega-3 y la producción de moco. Los investigadores encontraron que una dieta rica en ácidos grasos omega-3 era una manera de prevenir y tratar la producción de moco en los pacientes con fibrosis quística. El Omega-3 se encuentra en los pescados grasos como el salmón, así como en forma de suplemento. Un estudio de 2004 publicado en "Current Opinion in Pulmonary Medicine" muestra que un aumentó en la ingesta de antioxidantes puede ayudar a suprimir la producción de moco en los pacientes con fibrosis quística. Los alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, y el zinc son beneficiosas, al igual que otros antioxidantes como la vitamina E y beta-caroteno. Comer alimentos ricos en estos nutrientes puede reducir la producción de moco.

Consideraciones

Si estás experimentando un aumento en la producción de moco, es importante consultar a tu médico y determinar cuál es la causa, si es una infección, y si puede ser tratada. Si el moco es un problema regular, tu médico podrá aconsejarle sobre una dieta que puede ayudar a reducir tu producción de moco y probar por alergenos alimentarios indentificables que posiblemente podrían estar contribuyendo al exceso de mucosidad. Es importante beber mucha agua si estás experimentando la producción de moco, ya que esto ayudará a mantener el moco líquido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media