Dieta y menú para personas con stent esofágico

Escrito por gail sessoms | Traducido por leandro violini rebollo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta y menú para personas con stent esofágico
Los alimentos blandos y húmedos y los panes son recomendados para pacientes con stents esofágicos. (Chris Ted/Digital Vision/Getty Images)

El esófago es un tubo largo que se extiende desde la garganta hasta el estómago y lleva el alimento al estómago. Las personas con cáncer de esófago a menudo experimentan disfagia, lo que significa dificultad para tragar, debido a que la comida se pega al esófago o queda atrapada en áreas reducidas del mismo. La disfagia puede seguir siendo un problema para las personas que reciben un stent esofágico, que está hecho de una malla de metal o de plástico y se utiliza para ensanchar el esófago del paciente, de manera que los alimentos y los líquidos se puedan ingerir más fácilmente.

Recomendaciones dietéticas

La Universidad del Sistema de Salud de Virginia recomienda que prepares tus alimentos para que la textura sea suave y húmeda, que comas despacio y mastiques bien los alimentos, sorbiendo líquidos para desalojar los alimentos desde el esófago. Come poca comida varias veces al día y bebe líquidos con frecuencia para ayudar a mantener tu esófago libre de alimentos. La universidad recomienda que te quedes en una posición vertical mientras comes y mantén esta postura unos 30 a 60 minutos después de haber terminado de comer.

Alimentos que se deben evitar

La Universidad del Sistema de Salud de Virginia recomienda que evites el helado o cualquier postre con trozos de fruta o frutos secos. Evita la mantequilla de maní, carnes secas o duras, frutas frescas con las pieles, frutos secos y verduras crudas. Además, evita los alimentos aperitivos secos como palomitas de maíz, papas fritas, galletas o cualquier postre seco.

Alimentos aceptables

De forma segura puedes disfrutar de la leche y los alimentos blandos como yogur, helado, crema y queso cottage. Los alimentos que son más fáciles de tragar son huevos, guisos, pescados húmedos y alimentos colados para bebés. Obtén el fruto que necesitas con jugos de frutas, frutas cocidas, frutas en conserva y frutos blandos sin piel. Debes ser capaz de comer cómodamente pasta, puré de papas o al horno sin piel y cereales secos ablandado en leche. Los condimentos y jaleas son seguros para comer. Corta la carne en trozos pequeños y añade salsas o aderezos para ayudar con la deglución.

Líquidos

Evita beber líquidos muy calientes o muy fríos ya que pueden afectar tu stent. Methodist Hospital System recomienda que mantengas cualquier cosa que consumas a una temperatura tibia y que bebas líquidos con frecuencia para eliminar las partículas de comida de tu stent.

Sugerencias de menú

Los hospitales a menudo ofrecen menús especiales para los pacientes que reciben stents esofágicos. El Methodist Hospital System recomienda porciones pequeñas y controladas en todas las comidas y recomienda tres comidas y tres meriendas al día. Un menú sugerido para el desayuno incluye zumo de naranja, un huevo revuelto, tocino molido y harina de avena con mantequilla. Para el almuerzo, carne molida de res asada, puré de patatas y salsa, zanahorias cocidas y budín sin azúcar con té helado. Ten pavo desmenuzado con fideos con mantequilla para la cena y añade judías verdes cocidas, ensalada de fruta y leche.

Consejos

Si la dificultad para tragar te hace perder peso, habla con tu médico acerca de agregar a tu dieta líquidos nutricionales como boost o ensure.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles