¿Qué es la dieta Milos Sarcev?

Escrito por allison stevens | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la dieta Milos Sarcev?
Cinta métrica para comprobar los cambios físicos por la dieta. (diet image by Joanna Redesiuk from Fotolia.com)

Milos Sarcev es un culturista de competición de origen yugoslavo, propietario de un gimnasio y entrenador de forma física. Ha competido en más de 100 competiciones de culturismo, ha ganado incontables títulos, ha desfilado y ha escrito libros sobre el entrenamiento de peso y la nutrición. Con tal enfoque en el cuerpo, la salud y la apariencia, su dieta es un factor clave.

Otras personas están leyendo

Acerca de Milos Sarcev

Sarcev es dueño del gimnasio Koloseum en Fullerton, California, y ahí trabaja entrenando a otros en forma física casi a diario. Ha viajado por todo el mundo haciendo unas 80 conferencias, ha estado en las competiciones del top 10, desde Ironman Pro hasta Mister Universo y ha escrito y colaborado en publicaciones de forma física. Tiene estudios de la Universidad de NoviSad- Tecnología de la Nutrición, y certificados en Terapia Hormonal Sustitutoria, Nutrición y Principios Antiedad, así como en entrenamiento personal. Nació en 1964 y sigue desfilando y actuando.

Batidos de proteínas

Muchos levantadores de pesas usan batidos de proteínas después de su entrenamiento de resistencia de peso para metabolizar más tejido muscular. Milos Sarcev va más allá de esta recomendación básica para sugerir específicamente los batidos de proteína con glucosa o con polímeros de glucosa y suero. Los polímeros también se llaman maltodextrina, un carbohidrato simple fabricado sintéticamente. El suero es una proteína natural completa que contiene todos los aminoácidos necesarios para una dieta completa. Los polímeros de glucosa y el suero no tienen efectos secundarios conocidos. Sarcev sugiere que no te bebas el batido después del entrenamiento, sino durante éste, para obtener beneficios añadidos.

Proteínas

Sarcev recomienda que los culturistas coman una dieta alta en proteínas que incluya 2 g de proteínas por cada libra (0,45 kg) de peso corporal. Él pesa 250 libras (113,4 kg), de modo que eso significaría que come 500 g de proteína al día. Advierte que las comas cada tres horas y que nunca tomes sólo azúcar, sino que la combines con proteínas. Sarcev también insiste en que varíes tus tipos de proteínas y que te alejes de lo que hacen muchos atletas, que es comer alitas de pollo en cada comida. Dice que comer la misma proteína con cada comida inducirá a una alergia eventualmente.

Grasas y carbohidratos

Sarcev recomienda mantener tu ingesta total de grasa en 80 g al día, con al menos la mitad que provengan de grasas poli o insaturadas que se encuentran en los aguacates, las nueces, las semillas y los aceites de pescado. La otra mitad debe venir de carnes, huevos y queso. Para perder peso, Sarcev sugiere a los culturistas seguir una dieta similar a la bien conocida Atkins, con la menor cantidad posible de carbohidratos, especialmente durante la preparación para una competición. Aboga por que tu cuerpo entre en cetosis donde, en la ausencia de la glucosa de los carbohidratos, produce cuerpos de cetona. Para hacerlo, sugiere una ingesta de carbohidratos de alrededor de 50 g por día, seis días a la semana, y un límite de 300 g en tu día libre.

Para las mujeres

Sarcev previene fuertemente a las mujeres que entrenan para culturismo para que mantengan una ingesta de calorías lo bastante alta. Las mujeres tienen de forma natural un mayor porcentaje de grasa corporal, de modo que cuando te prepares para una competición y quieras mostrar músculos, puede que intentes reducir drásticamente las calorías. Sarcev advierte de que ésto pone a tu cuerpo en modo de hambruna y muchas veces se empieza un ciclo de dieta yo-yo. Si eres una mujer que hace seis horas de extenuante entrenamiento de peso más 14 horas de actividad aeróbica semanal, deberías comer unos 300 g de carbohidratos al día, 200 g de proteínas mientras entrenas para una competición y 20 g diarios de grasa.

Suplementos

Aunque Sarcev usa suplementos para asistir en su deporte, previene fuertemente contra el uso de productos que contienen efedrina o suplementos con elementos similares a ésta. Informa de que los efectos secundarios incluyen ataque cardíaco, apoplejía, convulsiones y muerte, lo que le ha disuadido de usarlos a menos que sea por muy poco tiempo.

Consejos y precauciones para entrenar

Obviamente, Milos Sarcev no consiguió su físico sólo con comida. Para conseguir la masa muscular que buscas, necesitas hacer ejercicio. Sarcev recomienda siempre entrenar a la mayor intensidad que puedas. Dice que descanses muy poco entre series y que estrujes tu músculo al final de cada repetición. Aboga por el trabajo con máquinas, así como con peso libre, y sugiere encontrar el peso y la rutina que mejor te vayan. Todo el consejo de Sarcev, sin embargo, es para atletas y competidores profesionales implicados en el deporte del culturismo. Sarcev admite abiertamente que no siempre comparte las opiniones de los doctores. De modo que, por favor, discute tus planes con tu médico antes de hacer cualquier cambio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles