Dieta para modelos femeninas de fitness

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para modelos femeninas de fitness
Las modelos mujeres de fitness siguen pautas específicas para mantener su cuerpo en buen estado. (female bodybuilder image by Steve Lovegrove from Fotolia.com)

Ningún plan de dieta se ajusta a todas las personas. Las diferencias en tamaño, forma, metabolismo y composición corporal hacen que las dietas afecten a cada persona de manera diferente. Las modelos mujeres de fitness tienen que encontrar la dieta correcta que funcione para su cuerpo en particular. Aunque los detalles de estas dietas varían de persona a persona, las modelos mujeres de fitness siguen principios específicos de la dieta para lograr sus físicos envidiables.

Otras personas están leyendo

Conceptos erróneos

Puedes creer que las modelos de fitness subsisten con palitos de apio y pechugas de pollo la mayoría de las veces pero, en realidad comen una dieta balanceada que les da un aspecto saludable y mantiene su masa muscular. Comer muy pocas calorías hará que el cuerpo coma la masa muscular magra, lo que ralentiza el metabolismo. Mientras que las modelos de fitness comen más proteínas que una persona promedio, no lo hacen en cantidades extremas de sobrecarga. El cuerpo solo puede usar una cierta cantidad de proteínas en una sola sesión y no se puede almacenar para más adelante, apunta el sitio web de la revista "Oxygen".

Características

Las modelos de fitness siguen un plan de alimentación que consiste en alimentos limpios y enteros, es decir, que evitan el exceso de azúcar, conservantes, granos refinados, edulcorantes artificiales y grasas saturadas y trans. Mientras que las modelos mujeres de fitness no comen un macronutriente a expensas de otros, sí toman una cantidad ligeramente mayor de proteínas que la persona promedio. Las modelos mujeres de fitness son muy activas y comprometidas con un programa coherente y exigente de entrenamiento con pesas y como tal, requiere de 1,5 a 2 g de proteína por kilogramo de peso corporal para los atletas de entrenamiento de fuerza, de acuerdo con Kristine Clark, Ph.D., RD, del Centro de Penn State de Medicina Deportiva.

Elecciones de alimentos

Las proteínas magras como atún, pechuga de pollo, claras de huevo, proteína de suero de leche y cortes muy delgados de carne se suelen incluir en cada comida. Las fuentes de carbohidratos son avena, camote, arroz integral, panes integrales germinados y quinoa. Las frutas frescas y los vegetales también son carbohidratos que ofrecen volumen sin muchas calorías junto con nutrientes importantes para apoyar el desarrollo muscular y una apariencia saludable. Las modelos de fitness aprovechan las grasas monoinsaturadas, como las que se encuentran en las semillas de lino, nueces, aguacate y aceite de oliva. La grasa ayuda con la absorción de la vitamina, la producción de hormonas, y mejora la apariencia de la piel y el cabello.

Bebidas

El agua es la bebida elegida por las modelos de fitness femenino. La conocida modelo Monica Brant que ha aparecido en varias revistas de fitness dice que bebe al menos 2 litros de agua al día. Las bebidas carbonatadas, especialmente aquellas que contienen azúcar o edulcorantes artificiales, pueden causar hinchazón. Y el alcohol, especialmente justo antes de una sesión de fotos, es un absoluto "no", ya que te puede causar retención de agua y hacer que te veas hinchada, según la modelo de fitness y competidora Alisha Marie en la tirada de agosto de 2010 de la revista "Oxygen".

Consideraciones

Las modelos de fitness pueden probar diferentes dietas durante meses o años antes de encontrar una que funcione para ellas. Hacer un seguimiento de cómo una dieta afecta tu nivel corporal, estado de ánimo y energía puede ayudarte a evaluar la eficacia mejor para tu cuerpo. Brant recomienda apegarse a un plan por un mínimo de 6 semanas para evaluar realmente cómo te hace sentir y cómo te hace verte. Las modelos de fitness pueden engañar de vez en cuando para luchar contra los antojos y evitar los atracones sin cuartel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles