Dieta para la nefrectomía

Escrito por anna lisa somera | Traducido por barbara obregon
Dieta para la nefrectomía

Nutrición para la nefrectomía.

drinking water #5 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

En una nefrectomía, todo o parte de un riñón es removido debido a un tipo de cáncer, enfermedad o lesión. Entre otras cosas, modificar hábitos alimenticios es importante en el cuidado postoperatorio. La presión arterial, los electrolitos y el equilibrio de fluidos son monitoreados en el hospital y deben ser supervisados ​​cuando te den de alta también. Debido a que todo esto puede ser influenciado por lo que comes y bebes, es importante escoger el plan de alimentación adecuado para la recuperación.

Otras personas están leyendo

Consumo de líquidos

Después de la cirugía, los intestinos temporalmente "se van a dormir", haciendo difícil comer. La mayoría de los pacientes pueden tolerar trozos de hielo y luego líquidos claros como agua, ginger ale, jugo de arándano y de manzana. Los líquidos transparentes también pueden ayudar a evitar el estreñimiento. El Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio recomienda beber alrededor de 2 litros de agua al día. Adicionalmente, es importante controlar el color de la orina. Un color amarillo oscuro o ámbar indica que hay que beber más líquidos.

Estreñimiento

Después de la cirugía, puedes experimentar intestinos perezosos durante varios días debido a la anestesia, que puede conducir al estreñimiento. El jugo de naranja o ciruela y un laxante de venta libre pueden ayudar, según el Sistea de Salud de la Universidad de Michigan. Comer granos integrales y alimentos ricos en fibra puede ayudar también. Además, debes evitar las bebidas gaseosas y/o alimentos que te dan flatulencias hasta que vuelvas a tu estado normal de funcionamiento intestinal. Colace, un ablandador de las heces, a menudo se prescribe después del alta y se debe tomar hasta que los hábitos intestinales vuelvan a la normalidad.

Trabajo en exceso del riñón restante

Los alimentos altos en proteínas tales como carnes rojas, aves de corral, pescado, productos lácteos, las arvejas y los frijoles deben evitarse después de una nefrectomía. Ya que pueden hacer trabajar en exceso al riñón, porque se descomponen en material de desecho que los riñones deben eliminar, de acuerdo con MayoClinic.com. Comer cantidades moderadas de proteína es importante para la nutrición apropiada, ya que ayuda en la prevención de la pérdida de masa muscular.

Hipertensión

Las personas que han tenido una nefrectomía deberían limitar su ingesta diaria de sal debido a un posible efecto secundario de presión arterial alta, según el Centro de Intercambio de Información Nacional de Enfermedades Urológicas y del Riñón. Las personas que quedan con un solo riñón después de la cirugía deben tratar de mantener una presión arterial inferior a 130/80. Leer las etiquetas de nutrición en los alimentos envasados ​​para saber cuánto sodio hay en una porción y llevar un diario de sodio puede ayudar. Los alimentos altos en sodio incluyen alimentos enlatados o procesados ​​como cenas congeladas y perritos calientes.

Consumo de calorías

Con una dieta baja en proteínas y sodio, puede que tengas que consumir más calorías para mantener un peso saludable y el nivel de energía, de acuerdo con la American Dietetic Association. Las calorías adicionales pueden provenir de las grasas vegetales (como la margarina), aceite vegetal, crema no láctea, zumos de frutas y frutos secos. Los carbohidratos simples como el azúcar, la mermelada y la miel son también buenas fuentes de calorías. Es recomendable que trabajes con un dietista para determinar qué plan funciona mejor para ti.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media