Dieta para la neuralgia del trigémino

Escrito por dmitry rashnitsov | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta para la neuralgia del trigémino
Una neuralgia es tan dolorosa que el afectado tiene dificultades para realizar su vida con normalidad. (dolor image by caironbohemio from Fotolia.com)

La neuralgia del trigémino (NT) es una inflamación muy dolorosa de los nervios encargados de proporcionar sensaciones a la cara y los ojos. El dolor puede causarse con tan sólo un roce de un dedo en la mejilla y es tan molesto que los pacientes han explicado que es igual de doloroso que ser apuñalado con un cuchillo o electrocutado. Una dieta baja en grasas saturadas ha ayudado a pacientes con NT a lidiar con el dolor.

Otras personas están leyendo

Datos de la NT

Aproximadamente 1 de cada 15 mil personas desarrollan esta enfermedad, que afecta generalmente a adultos mayores de 50 años de edad, aunque también puede afectar a personas más jóvenes. Según la Clínica Mayo, los médicos no están de acuerdo sobre las causas del dolor de la NT. La mayoría de los médicos creen que se trata de la compresión de un vaso sanguíneo en la mejilla que se produce debido al estrés. A veces puede ser causada por los aros en la lengua. Otras veces, los dentistas creen que es un dolor dental y empiezan a extraer los dientes de los pacientes para aliviar el dolor pero, después de esto, el dolor no desaparece. Alrededor del 10 al 12% de los casos ocurren con dolor en ambos lados de la cara, pero en general la mayoría de los casos muestra dolor en un solo lado de la cara.

Dieta baja en grasas saturadas

Se ha demostrado que las dietas bajas en grasas saturadas ayudan a los pacientes a aliviar el dolor asociado con la NT. Los médicos de la Clínica Mayo han indicado que el consumo excesivo de grasas saturadas bloquea la capacidad corporal de reparar el daño causado a los nervios de la cara. Los pacientes de MD Junction han encontrado que si comen menos de 10 gramos de grasa saturada por día es suficiente para controlar el dolor asociado con la NT. Algunos pacientes también han dicho que si, por ejemplo, comen 5 gramos de grasa saturada en un día y 15 gramos al día siguiente, el dolor tampoco vuelve. Otros pacientes han dicho que por lo general toma alrededor de una hora y media a dos semanas para que el dolor desaparezca después de comenzar una dieta baja en grasas saturadas.

Revisar las etiquetas de los alimentos es la mejor manera de mantener la dieta. Mientras que un alimento puede ser anunciado como baja en grasa o no, es importante tener en cuenta la categoría específica de grasas saturadas. Los alimentos que contienen una gran cantidad de mantequilla, manteca o Crisco siempre serán ricos en grasas saturadas.

En general, los alimentos que son buenos para comer en esta dieta son los mariscos, frijoles, arroz, pasta, pan, verduras frutas y muy pequeñas cantidades de aves de corral, como pollo y pavo. Los alimentos que se deben comer lo menos posible son las carnes rojas, leche entera, queso, mantequilla, nata, tartas, pasteles, galletas, chocolate, dulces, golosinas, frutos secos y helado.

Otros tratamientos

Los pacientes con NT también tienen otras opciones para reducir el dolor, incluyendo la cirugía, la medicación y la terapia de radiación. De acuerdo a los pacientes en MD Junction, los que eligieron la medicación han demostrado que pueden comer una dieta de 20 gramos o menos de grasas saturadas por día y aún así controlar el dolor.

De acuerdo con la Asociación de la Neuralgia del Trigémino, no hay vínculos concluyentes entre los pacientes que eligen someterse a la cirugía o pasar por el programa de terapia de radiación y la dieta que siguen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles