Dieta y nutrición para bailarines

Escrito por james rada, jr. | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dieta y nutrición para bailarines
Dieta para los bailarines.

Los bailarines necesitan energía para moverse, saltar y girar. Pueden obtenerla siguiendo una dieta saludable. Cuando el cuerpo tiene un suministro de nutrientes, vitaminas y minerales, los bailarines pueden estar en plena forma porque sus cuerpos tendrán la energía que necesitan y la capacidad de repararse.

Otras personas están leyendo

Calorías

Con todo el trabajo que hacen los bailarines, requieren un mayor número de calorías diarias que una persona más sedentaria. Las estimaciones aproximadas son que las bailarinas necesitan entre 45 y 50 calorías por kilogramo de peso corporal y los bailarines necesitan entre 50 y 55 calorías por kilogramo de peso corporal. Si tu cuerpo no tiene suficientes calorías, no tendrás la energía que necesitas para bailar, incluso si todas las vitaminas y nutrientes se encuentran en equilibrio.

Carbohidratos

Los carbohidratos son la fuente de energía del cuerpo. La dieta de un bailarín debe estar compuesto del 50 o 60% de carbohidratos. Durante los períodos de entrenamiento pesado o de actuaciones extenuantes puedes aumentar los carbohidratos al 65%. No provienen de los carbohidratos simples como azúcar, sino de fuentes de carbohidratos complejos como cereales, pasta, pan y papas. Entre una y tres horas antes de trabajar o de actuar, los bailarines deben tomar una comida que consista principalmente en carbohidratos complejos. Durante los ensayos largos, los bailarines deben tomar un descanso y consumir una bebida deportiva que les proporcionará un equilibrio adecuado de hidratos de carbono. También deben consumir carbohidratos después de un entrenamiento, para reemplazar los carbohidratos que se han utilizado.

Proteínas

El cuerpo utiliza proteínas para reparar el tejido muscular y construir nuevo tejido. Ayudará a los bailarines a fortalecer sus músculos para que puedan realizar movimientos de baile complicados. La dieta de un bailarín debe componerse de entre el 12 y el 15% de proteínas. Consigue proteínas de carnes magras, aves de corral, frijoles y otras legumbres.

Grasas

A pesar del temor de un bailarín de ganar peso, la grasa es necesaria en su dieta. Las grasas ayudan a que algunos de los órganos funcionen correctamente, a absorber algunas vitaminas y a actuar como una fuente de energía secundaria. La dieta de un bailarín debe estar compuesta de entre un 20 y un 30% de grasas. Busca grasas insaturadas en lugar de saturadas. Los aguacates, nueces y mariscos (como el salmón) proporcionan las grasas "buenas" que quieres en tu dieta.

Vitaminas y minerales

Las vitaminas y los minerales ayudan a que tu cuerpo funcione correctamente. Por ejemplo, ayudan a utilizar la energía de los carbohidratos. Los bailarines deben comer cinco porciones de frutas y de verduras al día para proporcionar una variedad de las vitaminas y de los minerales que necesita un cuerpo. Las vitaminas A, C y E son particularmente útiles para ayudar a un bailarín a recuperarse de un entrenamiento. Para las vitaminas y minerales que quizás no recibas suficiente en tu dieta regular, toma una multivitamina diariamente.

Agua

Aunque no tiene vitaminas, minerales, hidratos de carbono o cualquier otra cosa, el agua es necesaria para un bailarín. El agua ayuda a regular la temperatura corporal, mantener la circulación, mantener sales y electrolitos en equilibrio y eliminar los desechos. Los bailarines perderán mucha agua a través de la transpiración, por lo que deben beber agua regularmente durante todo el día. Evita el agua dulce porque se absorbe más lentamente y no agrega ningún valor nutricional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles